domingo, 16 de diciembre de 2012

Ecco Jr.

Ecco Jr. es un juego programado por Appaloosa Interactive y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1995, limitándose al mercado americano y australiano, por lo que jamás llegó a comercializarse en Europa ni en Japón. Se trata de una nueva aventura submarina, pero esta vez protagonizada por una versión más joven del delfín y además está orientado a los más pequeños de la casa.



Aparte de Ecco, podemos elegir entre dos personajes más. Por una parte tenemos a Tara, un bebé de orca y Kitnee, un joven delfín atlántico, que luce una piel más oscura que Ecco. El sistema de juego no cambia en absoluto, ya que los tres recorrerán los mismos niveles y tienen las mismas habilidades, que son las mismas que ya tenía Ecco en sus aventuras pasadas. Sin embargo, el objetivo de cada nivel es completamente diferente a los juegos anteriores. En esta ocasión tenemos que resolver pequeños puzzles, la mayoría muy sencillos y que básicamente se limitan a encontrar animales, llevar objetos a otros o encontrar tesoros. El sonar nos indicará la posición de lo que tenemos que encontrar. Aunque los enemigos de pasadas aventuras, como las medusas y los tiburones, siguen presentes en esta entrega, esta vez son más bien un elemento decorativo y no nos atacarán. Tampoco se nos gastará el oxígeno ni podemos morir. Los únicos enemigos, por llamarlos de esa forma, serán algunos animales como delfines o ballenas que intentarán robarnos los objetos, pero los podemos recuperar.



El apartado técnico sigue siendo muy bueno. Los fondos oceánicos y el diseño de los animales y de Ecco están adaptados para que sean más bonitos e infantiles, pero siguen el juego sigue teniendo unos estupendos gráficos, una animación espléndida y los escenarios acuáticos tienen la profundidad necesarias. Las melodías también son diferentes y no tienen la atmósfera misteriosa de los juegos anteriores, pero aún así rebosan calidad, lo mismo que los efectos de sonido, que básicamente sí se parecen a los originales.



En cuanto a la jugabilidad, el control de Ecco y de sus amigos cuentan con una enorme sencillez en el manejo, junto con unas acciones la mar de fáciles de realizar y una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Además tiene un buen número de fases, aunque el nivel de dificultad es muy bajo al estar destinado a los niños, así que un adulto podrá pasarse sus 27 fases muy rápidamente y con gran facilidad.



Resumiendo, un juego que los más pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo, que es básicamente a quien está destinado el cartucho, así que desde su punto de vista es muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Uo! No conocia a Junior!!!! Pues Tengo los dos Ecco y la verad es que es un juego que me agobia bastante! Si, si, lo de que se me ahogue el personaje me da la rollito...XD. Pero si es para los más pequeños intentaré buscarlo! Almenos sabrá la diferencia entre los 3 protas del juego? XD

    Buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los tres personajes no tienen ninguna diferencia más allá de su aspecto. Los tres tienen las mismas habilidades.

      Eliminar
  2. Es al Ecco que menos he jugado con diferencia.
    De todas formas, en vista de la GRAN saga de la que proviene, me parece fácilmente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de introducir a los más pequeños en el mundo de Ecco.

      Eliminar
  3. No es como los otros dos juegos pero bueno, tratándose de un delfín, siempre tendrá su encanto...

    ResponderEliminar