jueves, 20 de diciembre de 2012

Skeleton Krew (Mega Drive)

Skeleton Krew es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design Ltd. para Mega Drive, Amiga y Amiga CD32 en 1995. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo llegó al mercado europeo en mayo del mismo año, en forma de un juego de acción frenética con vista isométrica protagonizado por tres poderosos androides.



El tipo de vista escogido nos da una gran libertad de movimientos, pudiendo dirigirnos hacia casi cualquier lugar, y también esto hace que sea muy necesario explorar cada escenario en busca del camino correcto. Podemos escoger entre tres androides diferentes, con sus contras y sus virtudes. Mientras que Spine es sin duda el más equilibrado, Joint es el más fuerte y resistente, pero el más lento, mientras que Rib es la más rápida, pero la menos resistente. Con cualquier de los tres personajes tendremos que abrirnos paso por escenarios plagados de enemigos, ya sean monstruosas criaturas como cañones y otros artilugios. Las criaturas extraterrestres suelen salir de unas baldosas diferentes del suelo, pero por fortuna no son infinitos. Antes de podernos dirigir a la puerta de salida tendremos que encargarnos de un enorme jefe final, pero con su derrota no nos aseguramos la victoria en la fase correspondiente, porque mientras buscamos la puerta de salida, que ha de abrirse a base de tiros, todavía podemos encontrarnos con más enemigos.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes tienen un tamaño adecuado y aparte de estar bien animados se mueven con fluidez, aunque por características propias de cada personaje unos son más rápidos que otros. Los enemigos también resultan brillantes, y los enromes jefes de fin de fase son espectaculares y muy bien realizados. La perspectiva isométrica le va muy bien a los escenarios, que además son detallados, variados, bien ambientados y con un buen uso de la paleta de color de la consola. Cuenta la banda sonora con melodías variadas y oscuras que se adaptan a la perfección al tipo de juego, y los efectos de sonido son variados y oportunos, aunque a veces no se pueden oír dos al mismo tiempo.



En cuanto a la jugabilidad, aunque al principio hay que acostumbrarse a la vista y al movimiento de los protagonistas, una vez que lo hacemos descubriremos unos androides sumamente manejables y con unas acciones muy fáciles de realizar, a lo que se suma una más que correcta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene un decente número de fases y su dificultad es bastante elevada, como corresponde a un juego de este estilo. La modalidad de dos jugadores multiplica la diversión.



Es el año 2062 y Moribund Kadaver, el malvado presidente de la compañía Dead Inc. ha hecho realidad sus deseos, infestar Monstro City de toda clase de terribles monstruos mutantes. El departamento de defensa ha enviado a sus mejores hombres para controlar la situación, pero solo uno de ellos ha conseguido regresar con vida. Las tropas regulares se ven incapaces de controlar la situación, así que tienen que dejar todo en manos de un equipo de mercenarios conocidos como los Skeleton Krew.



Tendrán que acabar con los malos en un total de 6 variadas fases. Para conseguirlo tendremos las mejoras de armamento esperadas en un juego como este, además del arma secundaria de cada uno de los mercenarios, que suelen ser bombas. Sin embargo, para mayor dificultad no existen items de recuperación de vida.



Resumiendo, un cartucho difícil, entretenido y adictivo para Mega Drive que se convirtió en el último juego de Core antes de pasarse a las 32 bits, y se despidieron por todo lo alto. Muy recomendable.

7 comentarios:

  1. No lo conocía y tiene una pinta tremenda. Huele a juego de los que enganchan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un juego que me pareció siempre muy atractivo.
      Por cierto, te lo dije en la otra entrada también, pero no me llegó ningún privado en EOL.

      Eliminar
    2. No he podido responder.

      Ya envié otro mensaje, este si me sale como enviado. Que raro. Será cosa de mi movil, a veces internet va como el culo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Otro juego al que le tengo que echar el guante tarde o temprano... Muy chula la estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, a decir verdad, aunque es bastante difícil.

      Eliminar
  3. Es verdad que cuesta un poco acostumbrarse a la perspectiva (bueno, suele ser algo común en los juegos isométricos) pero lo poco que lo he jugado transmite sensaciones de juegazo. También lo quiero jugar a fondo un día de estos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego trepidante y difícil como mandan los cánones del género.

      Eliminar