lunes, 24 de diciembre de 2012

The Addams Family (Super Nintendo)

The Addams Family es un juego programado, publicado y distribuido por Ocean Software para Mega Drive, Super Nintendo, Amiga y Atari ST en 1992, con versiones posteriores para Game Boy, NES, Game Gear y Master System. La versión de Super Nintendo empezó a comercializarse en Europa en agosto del mismo año. Se trata de un plataformas basado en la película del mismo título estrenada en 1991 y que supuso el salto a la fama de la actriz Christica Ricci.



En el juego tomamos el papel de Gómez Addams, el cabeza de familia. Con él debemos recorrer la tétrica mansión en la que habita junto a los suyos en busca de los restantes miembros de la familia, que han sido secuestrados. Podemos cruzar varias puertas del caserón, que nos llevarán a distintas zonas de la mansión como el cementerio. En muchas ocasiones al cruzar una puerta accederemos a un escenario completamente nuevo donde tendremos que realizar una acción concreta, y puede llevarnos a un enfrentamiento contra un jefe final, aunque no todos los jefes tienen en su poder a un miembro de la familia, aunque todos o casi todos nos aumentan el número de corazones de vida. Para realizar su misión, Gómez puede caminar, saltar y con el item adecuado atacar con algún tipo de arma.



El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos son de lo más agradable, con un protagonista con un diseño muy simpático y muy bien animado, enemigos variados y definidos y jefes finales realmente grandes, pero lo mejor de todo son los escenarios, que son variados, detallados y sobre todo excepcionalmente bien ambientados. La banda sonora tiene melodías espléndidas y de una gran calidad de audio, incluyendo el tema mítico de la Familia Addams, y los efectos de sonido cumplen muy bien su cometido.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar lo sencillo que es de manejar el protagonista del juego, y además las habilidades que puede desarrollar resultan muy fáciles de realizar, a los que hay que añadir su perfecta respuesta a las órdenes del pad. Tiene un acertado número de fases y una dificultad bastante elevada, aunque no llega al punto de ser desesperante.



El juego cuenta con un total de 14 fases en las que no se sigue el argumento de la película. Tendremos varios items de ayuda a lo largo de la aventura, entre los que hay diferentes armas como la espada y la pelota de golf, pero también hay escudos, zapatillas para correr más y el fez, que nos permitirá planear durante un momento.También podemos conseguir monedas de dólar, y por cada 25 dólares se nos recompensará con un corazón más de vida y por cada 100 con una vida extra.



Resumiendo, un juego muy entretenido para Super Nintendo basado en la película del mismo título, aunque con un argumento muy distinto, y que encantará a los amantes de las plataformas en general. Muy recomendable.


9 comentarios:

  1. Recuerdo que fue uno de los titulos de primera hornada para el lanzamiento de snes en europa, pero aun asi nunca me entusiasmó del todo. Y no se por que, porque no sabria encontrarle ningun fallo destacable. Creo que la version a la que mas jugué era la del spectrum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la versión de Spectrum no llegué a catarla. Cuando llegaron la película y los juegos mi Spectrum ya había pasado a mejor vida. Las otras veriones que jugué fueron la de Game Boy, que acabé en su día, y la de Mega Drive, que es muy similar a este que analizo.

      Eliminar
  2. Hace la tira de años que no toco este juego.
    Le dediqué bastantes horas a esta peculiar família en Game Boy, y tiempo después en Mega Drive.
    Sin embargo en Super Nintendo nunca me terminó de enganchar.
    Tampoco sabría decir bien por qué.
    Quizá porque siempre encontré una opción mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás también porque ya al haber jugado al de Mega Drive, pues no había ningún motivo para ponerse con el de Super Nintendo, porque son casi lo mismo.

      Eliminar
  3. Nunca he jugado al de SNES pero si al de NES y este ultimo no me ha parecido nunca un mal juego. Lo que me ha sorprendido del de SNES es la calidad gráfica. El personaje de Gómez muy simpático y la música bastante buena. Por lo que al numero de fases se refiere no está nada mal!

    Lo probaremos a ver que tal!!!

    Buen post colega! Buena recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego muy entretenido y bastante difícil. Si te interesa, el juego también está disponible en Mega Drive, y es muy parecido.

      Eliminar
  4. La dificultad de este juego es desquician-te haciendo la jugabilidad una autentica basura lastima pues el juego gráficamente es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo siempre vi bastante más difícil el otro Addams Family de SNES, el de Pugsley, y se le suele poner como mejor juego que este. A mí este juego, aunque difícil, siempre me pareció muy jugable.

      Eliminar
  5. como que eu consigo baixar esse jogo??

    ResponderEliminar