lunes, 21 de enero de 2013

Justice League Task Force (Mega Drive/Super Nintendo)

Justice League Task Force es un juego programado por Sunsoft y publicado y distribuido por Acclaim para Mega Drive y Super Nintendo en 1995, llegando ambos en junio del mismo año. A pesar de que los dos son del mismo género son muy diferentes entre sí, posiblemente porque los dos fueron coprogramados por diferentes compañías, Condor en el caso de Mega Drive y Blizzard Entertainment en el de Super Nintendo. Así pues, nos encontramos con sendos juegos de lucha protagonizados por los superhéroes de la Liga de la Justicia.



Ambos cartuchos comparten personajes y estilo de juego. Nos encontramos con dos juegos de lucha 1 vs 1 al más puro estilo Street Fighter II. El estilo de juego es muy parecido en ambos, y la historia es la misma, con los mismos textos para ambos, pero a parte de eso hay muchas diferencias. Para empezar, gráficamente son completamente diferentes, pero de eso hablaremos después. También cuentan con golpes y movimientos diferentes, aunque la forma en que se desarrollan los combates es similar. En ambos casos iremos luchando contra el resto del plantel como en cualquier juego del estilo hasta que llegue el turno de luchar contra el enemigo final, que se trata de Darkseid en persona. Como opciones, el de Mega Drive incluye el modo historia, combate contra la máquina o contra un segundo jugador, mientras que el de Super Nintendo el modo historia, el modo batalla y lucha contra un amigo.

Super Nintendo

Mega Drive


El apartado técnico no está mal, y es donde más se diferencian ambos cartuchos. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Para empezar, el tamaño de los luchadores es mayor en el juego de Mega Drive, aunque el diseño de algunos personajes es mejor en Super Nintendo, aunque algunos de ellos me gustan más en la consola de Sega. También hay que indicar que los movimientos de los personajes son algo más espectaculares en Super Nintendo y esta consola muestra mejores efectos de luz en los ataques tipo rayos y demás. Los escenarios son distintos, aunque algunos se parecen, y pasa lo mismo que los personajes, unos fondos son mejores en Super Nintendo y otros en Mega Drive, como el de Atlantis. La introducción y las imágenes antes de cada combate me gustan más en la máquina de Sega. Las melodías en ambos sistemas suenan bastante bien y son variadas, aunque un poco mejores en Super Nintendo, mientras que los efectos de sonido de los dos también son bastante buenos, siendo el audio el mejor aspecto de este apartado.

Mega Drive

Super Nintendo


La jugabilidad también se tiene en cuenta, y en los dos los personajes tienen un manejo y los ataques y movimientos especiales son bastante fáciles de realizar, con una respuesta bastante rápida a las instrucciones enviadas por medio del pad. Sin embargo, el número de luchadores es bastante escaso, un desarrollo muy poco original y desde luego hay juegos del mismo estilo mucho mejores en ambas plataformas, aunque este tiene el interés de controlar a los famosos personajes de los comics.

Mega Drive

Super Nintendo

La historia es la misma en ambas consolas. Darkseid ataca el planeta tierra, destruyendo una base militar en el proceso. Un miembro de la Liga de la justicia (que el jugador elige) busca pistas buscando a los otros miembros para obtener información y ayuda sólo para ser atacados por los héroes en lugar de recibir apoyo.

Mega Drive

Super Nintendo

El número de personajes que podemos escoger es de seis, que a decir verdad es una cifra que se queda muy corta. Estos serán Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash, Green Arrow y Aquaman. A parte de estos solo hay tres luchadores más. Con esto nos queda un juego corto, con pocos personajes, aunque puede resultar entretenido, pero desde luego hay opciones mucho mejores tanto como para Mega Drive como para Super Nintendo.

Super Nintendo

Merga Drive

En definitiva, un correcto juego de lucha que se ve resentido por una escaso plantel de personajes, una nula originalidad y algunas cosas más. Es un juego que en mi opinión es entretenido, pero tanto en Mega Drive como en Super Nintendo hay alternativas mucho mejores. En relación con cuál de las dos versiones es mejor, no puedo decidirme. Para mí es un empate, porque cada uno tiene sus pros y sus contras, como por ejemplo en los gráficos, que aunque en Mega Drive los personajes son más grandes, en Super Nintendo los ataques son más epsectaculares. Personalmente me parece recomendable, especialmente para fanáticos de DC, pero puede que no te guste.

Mega Drive:


Super Nintendo:

11 comentarios:

  1. Me quedo con la versión de Megadrive, curioso juego aunque en Héroes me quedo con Marvel. Eso sí, controlar a Batman y darle estopa a Superman no tiene precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo sin poder decidirme entre uno u otro. Por ejemplo, me gusta más el diseño de Superman en el de Super Nintendo, pero prefiero los de Wonder Woman, Despero o Darkseid en el de Mega Drive.

      Eliminar
  2. Que curioso era esto de hacer un mismo juego para dos consolas a la vez y que fueran muy diferentes eh? era muy habitual. El primer caso que me viene a la mente era el del tournament fighters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el caso de Tournament Fighters era hasta comprensible, porque Konami hacía mucho de eso.

      Eliminar
    2. Exacto. Konami tenia unos cuantos bastantes muchos demasiados. xddddddddd

      Eliminar
  3. Había pensado exactamente en el mismo juego que Sito.
    Sobre este de aquí, tan sólo he probado la versión de SNES.
    No soy muy fanático de los super héroes, pero me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustó, tanto una versión como otra, aunque bueno, hay exponentes mucho mejores del género en las dos consolas, pero también mucho peores.

      Eliminar
  4. Bueno, sólo he jugado al de mega, pero hay que decir que un juego que tiene en su plantel de luchadores a Aquaman lo tiene difícil para triunfar, por mucho Superman greñudo y Batman que incluya ... pero para mi no está mal, sin más ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, es simplemente un juego decente, hay juegos mucho mejores de lucha en las dos consolas.

      Eliminar
    2. Juegos como eternal champions o rise of the robots. Xddddddd

      Eliminar
    3. Oye, que a mí el Eternal Champions me gusta mucho, y me parece mejor que este xd

      Eliminar