lunes, 14 de enero de 2013

The Lost Vikings II (Super Nintendo)

The Lost Vikings II, o The Lost Vikings 2 en Estados Unidos, es un juego programado por Blizzard Entertainment y publicado y distribuido por Interplay Entertainment para Super Nintendo en 1997, siendo posteriormente versionado en PC, Playstation y Sega Saturn. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en junio de 1997. Como secuela del mítico The Lost Vikings nos encontramos con un juego de plataformas e inteligencia.



De nuevo tomaremos el control de los tres vikingos que ya protagonizaran la primera parte, teniendo cada uno diferentes habilidades, aunque en esta ocasión se nos presenta alguna más. Las básicas de los personajes son por parte de Erik saltar y romper cosas con la cabeza, Baleog puede matar enemigos con su espada y con un arma a distacnai, que en esta ocasión en lugar de ser un arco es una especie de brazo extensible de metal; mientras que Olaf es el encargado del uso del escudo, con el que puede bloquear proyectiles. También se incluyen dos nuevos personajes, pero para no complicar demasiado el sistema de juego solo podemos usar tres de los cinco vikingos. Estos nuevos son Fang el Hombre Lobo, que puede saltar, agarrase a las paredes y atacar con garras; y Scorch el Dragón, que puede saltar y volar. Con estas habilidades, tenemos que ir alternando entre los tres vikingos para ir avanzando en cada nivel, resolviendo puzzles cada vez más complejos. El objetivo es recolectar unos ingredientes para que una bruja que nos esperar al final del nivel pueda realizar un hechizo de transporte, pero para hacerlo tienen que estar todos los vikingos juntos.



El apartado técnico está bastante bien. Los protagonistas tienen un diseño simpático y correcto y están muy bien animados, y los enemigos son variados y también están bien realizados. Los escenarios son correctos, variados y detallados, aunque algunos son un poco tristones y oscuros. Las melodías no tienen una especial relevancia, pero son variadas y acompañan con corrección a la acción, mientras que los efectos de sonido son muy simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de todos y cada uno de los personajes que podemos controlar, así como lo fácil que resulta realizar todas las acciones que pueden llevar a cabo y lo rápido que responden a las órdenes transmitidas por el pad de control. A su vez, es un juego que tiene un elevado número de fases y una dificultad progresiva, haciéndose cada vez más difícil, pero todo depende de nuestra habilidad y nuestra pericia mental.



Tras escapar de Tomator en The Lost Vikings, Eric, Olaf y Baleog han vivido una vida alegre y fructífera de vikingos. Un día, después de regresar de un viaje de pesca, los vikingos son capturados por Tomator nuevamente. Tomator luego llama a un guardia robótico para enviarlos a la Arena, que por desgracia se queda corta cuando ocurre un fallo en el sistema. Durante el apagón, los tres vikingos desmontan el robot pieza por pieza y llevan algunas de sus partes en su cuerpo, otorgándoles así nuevas habilidades. Los tres vikingos luego viajan a través del tiempo una vez más cuando Olaf tira del interruptor de la máquina del tiempo que dice "No tocar", la cual confunde con rosquillas. Equipados con el nuevo equipo robótico , Eric, Olaf y Baleog deben vaiajar a través del tiempo una vez más para encontrar su camino de regreso a casa. En el camino, traban amistad con un lobo llamado Fang  y un dragón llamado Socrch.



Tendrán que conseguirlo en un total de 30 fases variadas y cada vez más complicadas. Para conseguirlo tenemos que utilizar los items que tenemos a disposición, y algunos son obligados, como los ingredientes y las diferentes llaves para abrir puertas. Otros objetos de interés son los que rellenan puntos de vida, bombas o las joyas, que Beleog puede usar con su brazo biónico para balancearse de un lado para el otro. Los objetos que recuperan vida son comida como hamburguesas, cervezas, etc.



Resumiendo, un muy digna secuela de The Lost Vikings que resulta tan entretenido, adictivo y divertido como éste y que además incluye algunas novedades. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Esta segunda entrega de The Lost Vikings la tengo a medio acabar, el que si me pasé más de una vez y me parece uno de los mejores juegos de todos los tiempos es el primero, por lo que llevo jugado de este es digno sucesor aunque sigo prefiriendo el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el primero, pero como bien dices este es una digna secuela. Pena que no hicieran una versión para Mega Drive, porque el The Lost Vikings que salió para Mega Drive fue la mejor versión de todas al incluir más niveles.

      Eliminar