miércoles, 20 de febrero de 2013

Inspector Gadget (Super Nintendo)

Inspector Gadget es un juego programado por AIM y publicado y distribuido por Hudson Soft para Super Nintendo en 1993, limitándose exclusivamente al mercado americano. Se trata de un decente juego de plataformas protagonizado por el torpe y despistado Inspector Gadget en el que tiene que salvar a su sobrina Penny de garras del malvado dr. Claw.



En cada fase, que está precedida por una intro en la que el jefe se comunica con Gadget a través de un mensaje que se autodestruye, tenemos que recorrer el escenario de turno, esquivando obstáculos y enfrentándonos a esbirros de Claw. Para lograrlo, el inspector cuenta con varios artilugios ocultos en su cuerpo, siendo el básico el puño extendible, que le permite golpear a los enemigos o romper rocas. También harán acto de presencia la hélice de helicóptero que le sale del sombrero o una especie de gancho, pero algunos de estos hay que encontrarlos primero, siendo también algunos obligatorios. Otras acciones que puede hacer son saltar y correr. Cuando un enemigo o una parte dañina del escenario golpee al inspector, este perderá su gabardina, y no podremos recibir otra hasta conseguir el item de la gabardina o perderemos una valiosa vida.



El apartado técnico no es malo, pero tampoco es de lo más destacado dentro del catálogo de la consola. Lo mejor sin duda es el sprite del inspector, que está bien realizado y cuenta con buenas animaciones para todos sus movimientos y artilugios. No hay mucha variedad de enemigos, porque en realidad tampoco hay mucha presencia de estos, pero en cambio los escenarios son variados, detallados y coloridos, y sin ser de lo más espectacular de Super Nintendo cumplen a la perfección. Las melodías que acompañan la aventura son variadas y se adaptan muy bien al estilo de la serie, aunque echo de menos la sintonía original de la misma.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que el manejo del inspector es bastante sencillo y sus acciones fáciles de realizar, junto con una correcta respuesta a las órdenes del pad, pero algunos saltos son casi a ciegas, y tiene momentos algo complicados, como cuando hay que engancharse con el gancho para no caer al vacío. Tiene también un acertado número de fases y una dificultad que por mi parte la veo bastante elevada, aunque una vez que te sabes el camino y las caídas que hay, vamos, lo que hay que hacer, no resulta tan complicado.



El juego cuenta con un total de 4 fases con una número variable de niveles cada una. Para conseguir pasar todas es aconsejable hacer uso de los items que tenemos a disposición, entre los cuales se incluyen la gabardina que nos proporcionará una nueva en caso de haberla perdido y los distintos artilugios, que incluyen desatascadores muy útiles para escalar paredes, flechas, el helicóptero, el gancho, flechas o bombas.



Resumiendo, un plataformas discreto para Super Nintendo basado en el personaje del Inspector Gadget, pero que puede llegar a entretener. Recomendable si eres fan del personaje. Si no lo eres, pruébalo, puede que te guste o no. Yo lo encuentro un juego que, aunque inferior a otros títulos de Hudson soft, consigue su propósitos, que es ni más ni menos que entretener.


2 comentarios:

  1. Yo lo probé hace no mucho y la verdad es que no me convenció en absoluto, algunos problemas en el control y como dices en los saltos me echo para atrás y acabé al final con otro juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que yo lo vea como un juego demasiado bueno, pero me parece entretenido para un rato.

      Eliminar