viernes, 15 de febrero de 2013

Laser Ghost (Master System)

Laser Ghost es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1989, apareciendo posteriormente una versión para Master System, que llegó al mercado europeo en abril de 1992, aunque con un planteamiento muy diferente al arcade, aunque lo que ambos tienen en común es que son títulos de disparo y puntería, pero como ya he dicho con una mecánica totalmente distinta, seguramente debido a las limitaciones de la consola.



Mientras que la recreativa consiste en disparar a fantasmas que nos atacan a nosotros y permite hasta tres jugadores simultáneos, nuestra misión en la versión de Master System consiste en proteger a una niña de la horda de fantasmas y otros monstruos que la persiguen, y para eso tenemos que disparar a los enemigos que zumban a su alrededor y que intentarán atacarla mientras ella camina buscando la salida de la mansión encantada en la que se encuentra perdida. Podemos apuntar y disparar usando el pad de control, pero también el juego es compatible con la Light Phaser Gund de Master System, y la verdad es que el juego gana muchos enteros con esta pistola.



El apartado técnico no está mal, pero tampoco destaca demasiado y es muy inferior al de la recreativa. Lo más destacable es la niña, que tiene un sprite bien realizado y cuenta con buenas animaciones. El esto de elementos no son malos, pero tampoco destacan mucho y son muy simples. Los escenarios son variados y bantante detallados, pero tampoco son de una calidad extraordinaria, limitándose simplemente a cumplir. La música y los efectos de sonido están en la media de la consola, es decir, no molestan pero tampoco tienen un gran protagonismo.



La jugabilidad depende de si usamos el Light Phaser o el pad. En caso de emplear el primero, nos encontraremos un juego en el que es fácil apuntar y disparar a la horda enemiga, y con el pad el control es más duro, porque es más complicado apuntar, en parte porque automáticamente el puntero vuelve a la posición central, pero la respuesta al pad es correcta. En ambos casos nos encontraremos con un juego con un número decente de fases y una dificultad progresiva que tira a elevada.



7 son las fases en las que tendremos que defender la vida de la niña. Por fortuna tendremos los obligados items de ayuda, que podemos localizar disparando a determinadas zonas, ya sean trozos de pared que se pueden romper o candelabros. Entre estos objetos hay corazones que restablecen un punto de vida de la niña o un item que nos proporciona un ataque especial, el cual afecta a todas las criaturas que se encuentren en ese momento en pantalla.



Como conclusión, tengo que decir que se trata de un juego de disparos que, aunque muy diferente a la recreativa, es divertido y adictivo, aunque mucho mejor usando la pistola. Muy recomendable.


13 comentarios:

  1. Este juego se lo compró un tío mío con el que intercambiaba juegos de Master System y recuerdo que el mamón no tenía la pistola de la consola, así que tocaba jugar con el pad y era bastante soso y aburrido jugar así. Tardaba poco en sacarlo y ponerme a jugar a otras cosas más interesantes como R-Type.

    Lo bueno es que creo que también corría por su casa el Rambo de Master System, que es de pistola igual, no sé, estaba obsesionado con comprar juegos de pistola que luego no podía jugar xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rambo creo que es de acción con vista cenital, aunque bueno, si es el Rambo III tiene niveles de disparo también.

      Eliminar
    2. Era el Rambo III, cuyas fases eran todas de disparo rollo Operation Wolf.
      El que era vista cenital era el Rambo a secas, que en realidad sólo usó esa licencia en USA, en Europa nos llegó como Secret Command y en Japón se llamaba Ashura.
      Yo lo tuve en su día porque era de la línea económica que tenía la consola a 1990 pelas (unos 12 euros al cambio) junto a títulos como The Ninja, Action Fighter, etc. Y era chunguísimo.

      Eliminar
    3. Vale, me lo confundo con el de Mega Drive, que es de acción co vista cenital, que es como dije xddd

      Eliminar
  2. este juego era una mierda si jugabas con pad. Con pistola tenia un pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo suyo era jugarlo con la pistola, porque con el pad el control era bastante malo.

      Eliminar
  3. Nunca me terminó de enganchar.
    Claro que tampoco tenía la pistola.
    Quizá de ese modo lo vería con otros ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que jugar con el pad es bastante complicadete, la verdad xdd

      Eliminar
  4. A este me suena que le arrearon bastante desde HC precisamente por ser diferente, con unas frases de esas de "lo peor puede ser lo mejor" y "lo mejor puede ser lo peor"... sin pistola no me llama nada, pero con la pistola parece bastante decente (me da rabia que en la Wii no aprovechasen la consola Virtual para portar juegos así con la opción de pistola a través del wiimote)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Hobby Consolas tampoco lo pusieron muy mal, diciendo que es un juego sin pretensiones, pero que divierte, pero también que mejor que juegues con pistola xdd

      Eliminar
  5. Me encantaba este juego, lo tenía y me lo perdieron al cambiarlo por otro. Encima el otro nunca me gustó, desde entonces nunca mas cambié juegos. Otra cosa era la pistola y esque no tenía y tardé en entender porque la niña ni saltaba ni pegaba.

    Hoy tengo pistola y recuperé este juego de 2a mano y baratillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD ¿creías que la niña era el personaje manejable? xddddd
      Con pistola el juego gana muchísimo.

      Eliminar
    2. Sí, de pequeño ni me fijé en el estuche, conecté el cartucho y aporrear botones. Fué frustante ver que la niña no hacia nada más que pillar por todos lados. Hasta que ví el cuadradito que se movia de un lado a otro y mataba monstruos.

      Se disfruta más con pistola. Larga vida a la TV de tubo!

      Eliminar