viernes, 1 de febrero de 2013

The Addams Family: Pugsley's Scavenger Hunt (Super Nintendo)

The Addams Family: Pugsley's Scavenger Hunt es un juego programado, publicado y distribuido por Ocean para Super Nintendo, NES y Game Boy en 1993, aunque la versión de esta última fue programada por Enigma Variations. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en septiembre de 1993 en forma de un juego de plataformas muy entretenido basado en la serie de animación que nació a partir de las películas de la Familia Addams.



El estilo de juego es similar a The Addams Family, también de Ocean y disponible para consolas como Super Nintendo, NES, Master System o Mega Drive, aunque en esta ocasión el protagonista ya no será Gomez, sino su hijo Pugsley. Como en ese juego, nuestro héroe podrá recorrer la mansión de la extravagante familia, cruzando puertas que le llevarán a niveles de lo más variado. Para superarlas con éxito, el niño cuenta con una serie de habilidades básicas, que son las típicas en los juegos de plataformas, y se pueden resumir en correr, saltar y, si dispone de un objeto que nos permita hacerlo, lanzar proyectiles a los enemigos o golpearles con algo. Así mismo, como en el anterior el nivel de dificultad tira a alto, y el orden de los niveles los haremos en el orden que más nos convenga o queramos, teniendo en cuenta que algunos no podremos hacerlos sin haber superado uno antes o tener un objeto determinado.



El apartado técnico es muy bueno, y supera al título anterior. El estilo cartoon de los gráficos está muy bien conseguido. El diseño de Pugsley es muy correcto, está bien animado y se parece realmente a su versión animada, y lo mismo ocurre con los diversos personajes que nos encontramos por el camino. Los enemigos son a su vez de lo más variado y de buenos diseños, y entre ellos destacan los jefes finales. Pero estos no son nada comparados con los escenarios, que resultan muy variados, detallados y excepcionalmente ambientados con un muy buen uso de la paleta de colores de la consola. Las melodías que acompañan a estos escenarios son lo más apropiadas posible y de gran calidad, y entre ellas destaca la sintonía clásica de la serie, mientras que los efectos de sonido son muy variados y numerosos y todos de gran calidad.



La jugabilidad es otro punto a tener en cuenta de este cartucho. El manejo general de Pugsley es muy sencillo y todas las acciones que es capaz de realizar resultan muy fáciles de ejecutar, y a ello hay que unir un respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad muy correcta, lo que lo hace un juego agradable de jugar. Tiene también un acertado número de fases y una dificultad bastante elevada, de esta que en ocasiones te puede hacer perder la paciencia.



La trama de Pugsley's Scavenger Hunt gira en torno a que Pugsley intenta ganar un desafío de búsqueda del tesoro propuesto por su hermana, Wednesday. Su búsqueda le lleva a los dormitorios de cada miembro de la familia Addams para encontrar un artículo de cada uno.



Tendrá que completar el juego en un total 6 variadas fases. Para completar el juego, a parte de nuestra habilidad con el pad también tendremos que aprovecharnos de todos los items que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Entre estos están diferentes objetos que nos valen de armas como pelotas arrojadizas, además de otros elementos como los corazones para recuperar salud, las vidas extra o las monedas de dólar, que nos proporcionan un vida extra cada vez que recolectamos 100 de ellas.



En definitiva, un juego muy entretenido basado en la serie de animación sobre la Familia Addams, que te gustará si ya lo hizo el juego anterior, aunque personalmente me quedo con el primero. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Nunca me convencieron del todo los juegos de la familia addams. Aunque al de spectrum jugue bastante. Hubo otro de aventura grafica tradicional para gbc y ese si que me gustó bastante. Pero ni este ni el primero me convencieron.

    Miras atras y es increible el boom que habia en aquella epoca casi con cada pelicula por mala que fuera. Sacaban mil juegos y series de dibujos y de tó. Hoy dia rara vez ocurre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gustan estos juegos, aunque al que más cariño le tengo es al de Game Boy, que es al primero que jugué. Y bueno, las películas tampoco estaban mal.

      Eliminar