domingo, 10 de marzo de 2013

Captain America and The Avengers (Game Gear)

La versión para Game Gear de Captain America & The Avengers fue programada por Realtime Associates y publicada y distribuida por Mindscape en 1993, limitándose en exclusiva al mercado norteamericano. Con un estilo gráfico similar a la versión de Mega Drive, nos encontramos con un cruce entre beat'em up y plataformas entretenido, aunque con una mecánica diferente al original.



El Captain America & The Avengers original era un beat'em up tradicional tipo Double Dragon, así como su versión para Mega Drive, pero en esta versión para Game Gear, y creo que también en la de Game Boy, se le suprimió la profundidad, por lo que no podemos movernos hacia arriba o hacia abajo por ejemplo en una carretera, recordando el estilo por ejemplo a un Vigilante o Two Crude Dudes. Lo que sí se mantienen son los 4 personajes seleccionables y los niveles de vuelo al estilo de un shoot'em up. Cada personaje cuenta con su propio estilo de lucha y sus golpes especiales, y también se añade un cierto elemento plataformero que la verdad no le queda mal, y además considero que se respeta el espíritu de la recreativa.



El apartado técnico no está mal. Aunque los personajes son algo pequeños, estos tienen un diseño parecido a los originales y a los de Mega Drive y animaciones bastante decentes, aunque los enemigos, que también están bien realizados, no son demasiado variados. Los escenarios son variados y bastante detallados, con un  correcto uso de la paleta de colores. Las melodías son variadas y están bien compuestas, con una calidad de audio en la media de la consola, mientras que los efectos de sonido están bien realizados, pero tampoco tienen demasiado protagonismo.



En cuanto a la jugabilidad, hay que reconocer que el manejo de los protagonistas es bastante sencillo y que sus movimientos, golpes y ataques especiales resultan bastante fáciles de realizar, aunque también es verdad que no tienen mucha variedad de golpes. Por lo demás, cuentan con una buena respuesta a las órdenes del pad, un escaso número de fases y una dificultad que tira a elevada, aunque no es un juego imposible. El juego cuenta con dos zonas diferenciadas, teniendo la primera un total de de dos zonas diferenciadas, la primera formada por 6 fases y la segunda por tres. Por supuesto que también habrá items de diversa utilidad, siendo los más importantes los que nos hacen recobrar la salud.



Resumiendo, aunque estamos ante un versión diferente del original, nos encontramos con un interesante juego en el que se mezclan con acierto las plataformas con el beat'em up, formando un juego entretenido. Recomendable.


7 comentarios:

  1. Pese a que me apasiona el género, nunca me terminó de enganchar este juego.
    Apunta maneras, pero con tanta competencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad creo que en Game Gear no tiene tanta competencia en el género, pero sí que hay juegos mejores.

      Eliminar
  2. Yo era muy fan de la recreativa, pero este de GG es un poco decepcionante, sabiendo que se podían hacer cosas tan vistosas como los Sonic.
    Me lo parece o solo sale un enemigo a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio solo sale un enemigo a la vez, pero después la cantidad aumenta, aunque tampoco salen muchos a un tiempo por las capacidades de la consola.

      Eliminar
  3. Vaya, no soy nada de Marvel pero he de reconocer que el juego para ser de Game Gear no está nada mal la verdad.

    Estos juegos creo que para una portátil, son de lo más entretenido que hay, tipo Double Dragón como bien has dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque al no tener dimensiones se parece también un poco más a Vigilante o juegos del estilo, como el Two Crude Dudes.

      Eliminar
  4. La version de MD era divertidisima a pesar de que era algo mediocre gráficamente. La version de GG parece diferente pero divertida aunque...¿no salen otros Vengadores ayudandote como en MD no? Marvel(soy comiquero de siempre y de Marvel) y Vengadores(mi grupo favorito de la historia)¿que más puedo pedir?

    ResponderEliminar