viernes, 29 de marzo de 2013

Dashin' Desperadoes

Dashin' Desperadoes es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para Mega Drive en 1993, limitándose en exclusiva al mercado norteamericano, a pesar de que en Japón el juego recibe el título de Rumble Kids. Se trata de un divertidísimo cruce entre plataformas y juego de carreras protagonizado por dos chicos muy parecidos a los protagonistas del juego exclusivo para Neo Geo Spinmasters.



Aunque los protagonistas tienen un diseño prácticamente idéntico (e incluso la chica por la que compiten también tiene su correspondiente doble en Spinmasters), hay que decir que no tienen el mismo nombre y que el juego es completamente diferente. Básicamente tenemos que hacer una carrera contra el otro personaje para ganarse el amor de la chica de turno. El juego para seguir la ruta de los dos corredores usa la técnica de la pantalla partida, y los escenarios variados estarán llenos de caminos alternativos y trampas. Además, los dos protagonistas cuentan con idénticos movimientos, que aparte de correr son saltar y lanzar bombas, pero cuidado, porque si la bomba explota cerca de nosotros también frenará nuestro avance. Otros obstáculos son gente abriendo la puerta y detalles como ese, que a decir verdad me parecen bastante graciosos. Nuestro objetivo será llegar al final del nivel donde espera la chica antes de que lo haga nuestro rival.



El apartado técnico está muy bien. Como ya comenté, el sprite de los protagonistas es muy parecido al de Spinmasters, y además estos cuentan con una animaciones bastante decentes, y además de eso resultan de lo más expresivo. También los escenarios están bastante cuidados, siendo estos muy variados, coloristas y detallados, con una ambientación bien conseguida. Las melodías que componen la banda sonora son bastante rápidas y animadas, idóneas para animar la carrera, y tienen una calidad compositiva más que decente, mientras que los efectos de sonido están en la línea de un plataformas, donde destacan las voces del trío protagonista.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de los protagonistas y lo fácil que resulta realizar sus acciones gracias a la simpleza de los controles y a la excelente respuesta a las instrucciones del pad. Por lo demás, puede hacerse algo corto, porque solo tiene seis fases con tres niveles cada una, pero su dificultad no es baja precisamente, pero con practica se puede superar. Lo importante es que gracias a su opción de dos jugadores se hace terriblemente rejugable, porque es muy divertido competir contra otro amigo. Además de esto, contamos con items de ayuda como son diferentes armas para frenar al rival y objetos que nos dan más velocidad.



Como conclusión, he decir que este juego para Mega Drive me parece muy original y divertido, sobre todo jugando contra un amigo, y que es un cartucho que nadie debería perderse. Es una verdadera lástima que no hubiera salido de Estados Unidos. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Ostia Isaac! Ayer por la mañana estaba pensando justo en este juego para echar unas partidillas a dobles, qué casualidad!

    Un juego un poco rarillo pero divertido, a mi salvando las (enormes) distancias, me recuerda al Sonic 2 con gráficos de Spinmaster.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene algo del modo de dos jugadores de Sonic 2, aunque aquí se puede entorpecer al rival. Raro es desde luego, pero sí como dices divertido.

      Eliminar
  2. ESte juego mola, bastante original y el estilo de los gráficos está chulo. Poco conocido, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, mola mucho. Por cierto, el otro día me bajé unos números de Super Juegos y en un número analizan este juego, y la verdad es que lo ponen bastante bien.

      Eliminar
  3. Compañero, no se parecen a los de Spinmaster, SON los de spinmaster, este ultimo como decías en tu articulo salió para la neogeo, pero fue pq la snk la distribuyó ya que tanto este titulo del articulo como el otro son desarrollados por la ahora desaparecida data east.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son de la misma compañía, pero los personajes tienen nombres diferentes, por lo que yo creo que no son los mismos personajes, pero sí que están basados en estos.

      Eliminar