domingo, 24 de marzo de 2013

Jaguar XJ220 (Mega CD)

Jaguar XJ220 es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design primero para Amiga en 1992, y más tarde para Mega CD en 1993. Esta versión llegó al mercado europeo en septiembre del mismo año. Se trata de un muy buen juego de carreras, el cual en mi opinión es el mejor del género en el add-on de Mega Drive.



El Sistema de juego es muy similar a los de la saga Lotus, de Gremlin. Veremos el coche que manejamos desde atrás, vista también usada por los Lotus o por el OutRun. Antes de empezar una carrera del torneo, tendremos que dar una vuelta al circuito para la parrilla de salida. Dependiendo de la posición en que quedemos en la carrera final, recibiremos una cantidad de dinero u otra, dinero que puede usarse para mejorar el coche. A parte del torneo, también tenemos un modo práctica en el que habituarnos al control del coche y no podía faltar tampoco la opción de dos jugadores simultáneos, pero sin duda la opción más interesante es la que nos permite diseñar nuestros propios circuitos.



El apartado técnico está muy bien. El diseño del Jaguar es muy bueno y se mueve con agilidad, y el número de coches puede llegar a ser muy alto. Los circuitos cuenta con un diseño variado, detallado y bien ambientado, mientras que la sensación de movimiento es muy buena. Podemos elegir entre unas 7 melodías diferentes, y todas gozan de toda la calidad que otorga el formato CD. Los efectos de sonido están bien realizados, especialmente el del sonido del motor y de las voces del juez, aunque no llegan ni de lejos a la calidad de las músicas.



En cuanto a la jugabilidad, como en todo buen juego de coches requiere práctica, pero el vehículo responde muy bien al pad, el control del coche es sencillo y muy preciso y fiable y en general resulta un juego bastante divertido. La competición consta de unos 32 circuitos y al margen de estos podemos diseñar los nuestros, por lo que el número de pistas puede hacerse eterno. Las carreras no son nada fáciles, ya que los adversarios son competitivos, pero practicando podemos ir ganando, y además el compacto ofrece la capacidad de salvar la partida.



En definitiva, un muy buen juego de carreras para Mega CD el cual, aunque en mi opinión podía haber salido en Mega Drive, se trata del mejor título del género en el add-on de Mega Drive. Muy recomendable.



4 comentarios:

  1. Hombre, en megadrive podrian haber hecho una conversion, pero habria sido mucho mas cutre. En este juego hay scaling real en objetos y vehiculos, igual que en el outrun de recreativa. Osea que habria perdido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya lo sé. Pero algo parecido se podía haber hecho, sin desmerecer al Mega CD, que ya digo que el scalling y eso le queda muy bien, por no hablar del sonido xd

      Eliminar
  2. Después de ver un poco del vídeo, opino parecido a Sito, esto en megadrive a secas creo que no hubiera pasado de un Lotus II (que tampoco está nada mal), pero la sensación de velocidad que dan los circuitos en mega CD es muy buena...de todas formas, a mi modo de ver, a este juego le habría sentado genial una vista conduciendo desde el interior del vehículo...así se habrían destacado aún más el efecto de velocidad en la carretera.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar