martes, 26 de marzo de 2013

Kirby 64: The Crystal Shards

Kirby 64: The Crystal Shards es un juego programado por HAL Laboratory y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en el año 2000, llegando al mercado europeo el 22 de julio de 2001. Como una entrega más de la saga Kirby, nos encontramos ante un divertidísimo juego de plataformas protagonizado por la famosa y tragona criatura rosa.



A diferencia de los juegos anteriores, la vista cambia, presentándonos unas perspectiva pseudo 3D, pero la forma de jugar es prácticamente la misma. Así tenemos que controlar al simpático Kirby mientras comemos a los enemigos y nos enfrentamos a los jefes de los niveles respectivos. Se mantiene la capacidad de absorber los poderes de los enemigos, pero en esta ocasión se pueden combinar dos poderes diferentes para crear uno nuevo, lo que multiplica las habilidades de Kirby. Además, las habilidades que puede absorber de sus enemigos también han aumentado.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Kirby ha mejorado, pero sigue siendo el mismo, pero con animaciones y expresiones mucho más pulidas en 8 y 16 bits, y los nuevos enemigos y los de siempre también están mejor hechos, y hay originales y enormes jefes finales. La vista en pseudo 3D le queda muy la verdad, con escenarios variados, detallados y muy coloristas. Las melodías resultan tan simpáticas y animadas como de costumbre, muy apropiadas para el tipo de juego, mientras que los efectos de sonido son bastante graciosetes, como corresponde a un cartucho de estas características.



La jugabilidad es muy similar a los Kirby clásicos de 8 y 16 bits, por lo que contamos con un personaje de manejo sencillo, con acciones fáciles de realizar y unas habilidades que no plantean ningún problema para ser ejecutadas, todo ello con una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control. Tiene también un acertado número de fases y una dificultad ajustada, que además no resulta demasiado elevada, cosa que es típica en los juegos de Kirby.



EL argumento nos sitúa en Ripple Star, donde habitan seres con forma de hada. Un día el cielo se oscurece, y misteriosas nubes formadas por materia oscura, provenientes de la fuente de materia oscura de un ser conocido como Dark Matter, aparecen de repente. Este ser trata de hacerse con el cristal místico, el mayor tesoro de los habitantes de Ripple Star. La pequeña Ribbon de este mundo huye con el cristal pero se ve perseguida por las nubes de marteria oscura. Durante la persecución el cristal se rompe en fragmentos que se dividen por todo el Sistema planetario. Uno de estos cristales es encontrado por Kirby y ella tiene otro de Ripple Star. Kirby, tras escuchar lo sucedido, parte en busca de los cristales.



El juego cuenta con un total de 6 mundos con varias fases más la batalla final. Por supuesto, a parte de los poderes que podemos adquirir y de todas las habilidades que puede desarrollar Kirby, hay ciertos items que nos pueden ser de mucha ayuda. Entre estos están las estrellas (si cogemos las suficientes nos recompensan con una vida extra), vidas extra, caramelos de inmunidad o los tomates que nos llenan del todo la barra de vida.



Resumiendo, una estupenda actualización de la saga Kirby 64, con una renovado aspecto gráfico y con la misma diversión, jugabilidad y adicción de siempre. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Kirby puede gustar más o menos, pero nunca defrauda.
    Aunque pienso igual que Miyamoto: el personaje debería haber sido blanco en lugar de rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón con lo de que nunca defrauda. Todos sus juegos tienen algo que los hace mágicos y divertidos.

      Eliminar