martes, 19 de marzo de 2013

The Magical Quest (Super Nintendo)

The Magical Quest, también conocido con el nombre completo de The Magical Quest Starring Mickey Mouse, es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo en febrero de 1993. Se trata de un divertido juego de plataformas protagonizado por el popular Mickey Mouse que transmite toda la magia e ilusión de los productos de Disney.



El objetivo de cada nivel será avanzar por cada uno de los niveles mientras evitamos a los enemigos y las trampas del camino, con el único fin de llegar al final del camino, aunque como es natural antes de poder concluir el nivel tenemos que enfrentarnos a un jefe que precisa una estrategia distinta. Para esto, Mickey cuenta con unos movimientos básicos, que son saltar y coger cosas. Con los saltos podemos acabar con los enemigos, aunque la mayoría precisa más de un salto para ser abatido. Otros con el primer salto quedarán aturdidos, y podemos aprovechar esos momentos para agarrarlos. Las cosas que tenemos sujetas pueden usarse para lanzárselas a los malos, pero si es un enemigo el que tenemos cogido hay que darse prisa en hacerlo, porque tras un tiempo recobran el conocimiento y nos pueden golpear. Uno de los detalles más originales del juego son los disfraces de Mickey, que en total son tres y le confieren habilidades especiales. El disfraz de mago le permite respirar debajo del agua, controlar una alfombra voladora y disparar magia a los enemigos, aunque esto vacía la barra de poder del ratón. El disfraz de bombero le permite disparar agua, que puede servir para atacar a los enemigos, apagar fuegos y formar bloques de hielo, pero esto también vacía la barra de poder. Por último, el disfraz de montañero le deja usar un garfio para derrotar a los malos o para agarrarse a salientes.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Mickey con todos y cada uno de sus disfraces está muy bien realizado, y además cuenta con unas animaciones muy logradas. También hay muchos y numerosos tipos de enemigos, algunos de una calidad excelente, mientras que los jefes finales encarnados en diferentes formas de Pete resultan sensacionales. Los escenarios son maravillosos, con un estupendo colorido, una grandiosa ambientación y realmente incluyen el más mínimo detalle. Las melodías son muy apropiadas y de buena calidad, y la verdad es que resultan muy agradables al oído, y los efectos de sonido no se quedan atrás, componiendo un aspecto sonoro sobresaliente.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por la sencillez en el manejo de Mickey y por lo fácil que resulta realizar todos los movimientos del ratón, use el disfraz que use, junto a una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que encargarnos de enviarle por medio del pad. Tiene además un decente número de fases y una dificultad ajustada y que tira a baja, como era habitual en los juegos basados en personajes Disney, aunque me pareció más difícil que World of Illusion o Quackshot.



Mickey Mouse, Pluto, Goofy y Donald Duck juegan a la pelota en el parque. Cuando es el turno de Goofy de lanzar la pelota, accidentalmente la  lanza demasiado lejos. Pluto sale corriendo persiguiendo la bola y Goofy corre después de Pluto, dejando solo a Mickey. Mickey va buscando a sus amigos después de un rato, pero cae por un acantilado en una extraña tierra mágica. Más tarde, Mickey se reúne con un viejo mago que le dice  que Pluto fue capturado por el malvado Rey Pete. Mickey pretende encontrar a su amigo y detener la tiranía de Pete.



Tendrá que conseguirlo en un total de 6 fases largas y variadas. Contamos para cumplirlas con un buen número de items entre los que destacan los tomates (se cogen, al soltarlos empiezan a volar y si los sujetamos nos llevarán arriba), corazones para recuperar una unidad de vida, contenedor de corazones para tener una casilla más de vida, vidas extra y diferentes objetos para rellenar la barra de poder de cada uno de los disfraces. También habrá bloques que pueden contener objetos y que también podemos lanzar a los enemigos si los cogemos.



Resumiendo, un divertidísimo juego de plataformas para Super Nintendo. Aunque personalmente prefiero los juegos de Sega protagonizados por personajes de Disney, este es un cartucho que vale mucho la pena y está entre los mejores disponibles para el "Cerebro de la Bestia". Obra maestra.


6 comentarios:

  1. Juegazooo! me lo regaló elxuxo el otro dia! Es muy variado y muy divertido, pero estoy de acuerdo contigo en que los que hizo Sega eran mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un regalo muy bueno. Un cartucho que vale mucho la pena, desde luego.

      Eliminar
  2. Que envidia me dieron siempre estos juegos como los de Mickey,Krusty el payaso,joooder,en la NES normal no salian estos

    ResponderEliminar
  3. Juego mítico para mi y sigo jugando de vez en cuando aún¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar