domingo, 7 de abril de 2013

DoReMi Fantasy: Milon no Dokidoki Daibouken

DoReMi Fantasy: Milon no Dokidoki Daibouken es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para Super Nintendo en 1996, limitándose en exclusiva al mercado japonés, lo cual hace que no sea un título muy conocido por estos lares. Se trata de un simpático, divertido y desenfadado juego de plataformas que contiene algunos elementos originales.



Es una secuela del juego de NES Milon's Secret Castle, que se trata de un cartucho que mezcla las plataformas y las aventuras. En esta ocasión se elimina la parte aventurera, por lo que nos encontramos ante un plataformas más convencional y con mucha menos exploración, aunque todavía mantiene un punto original. Como en otros plataformas podemos acceder a los diferentes niveles a través de un mapeado, aunque no podemos ir a uno sin haber pasado primero por el que está antes, pero sí que podemos repetir tantos niveles como queramos. Ya metidos en un nivel determinado, nuestro único objetivo será llegar al final del mismo, y para ello Milon, nuestro protagonista, es capaz de saltar y lanzar burbujas con las que podemos inmovilizar a los enemigos. Si los tocamos cuando están encerrados en una burbuja, saldrán volando llevándose por el camino a cualquier otro enemigo que se encuentre en su camino. También podemos saltar sobre los enemigos, pero con esto solo los aturdiremos durante unos momentos.



El apartado técnico es muy bueno. El estilo gráfico es de lo más desenfadado. El sprite de Milon es muy simpático y está muy bien realizado, con unas excelentes animaciones, y destaca a su vez por la gran cantidad y variedad de enemigos que nos acecharán en todo momento, destacando por supuesto a los jefes finales. Los escenarios resultan muy variados, detallados y coloridos, todos de una gran belleza. Las melodías que acompañan la aventura son agradables y muy apropiadas para el tipo de juego, mientras que los efectos de sonido son lo suficientemente buenos para que agraden a nuestros oídos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de Milon y lo fácil que resulta realizar todos y cada uno de sus golpes y movimientos especiales, todo ello con una estupenda respuesta a las órdenes que debemos transmitirle por mediación del pad de control. Es además un juego con un acertado número de fases y una dificultad ajustada y progresiva. Si se hubiera mantenido el lado aventurero estaríamos ante un título a la altura de un Popful Mail, al que se parece incluso en el apartado gráfico.



En el juego, Milon, un muchacho joven, tiene la misión de recuperar la música del bosque de su ciudad natal y rescatar a su amiga, la hada Alis, de las garras de un mago malvado conocido como Amon, quien también es responsable de la desaparición de la música.



Tendrá que conseguirlo en un total de ocho variados mundos divididos en varias fases, siendo el último nivel de cada mundo un enfrentamiento contra un jefe final. Por supuesto que tendremos items de todo tipo para poder cumplir la misión, entre los que destacan el chicle que impide que nos caigamos por un acantilado, los zapatos alados que nos hacen caer lentamente dejando pulsado el botón de salto, llaves para abrir puertas y diferentes instrumentos musicales que nos proporcionan diferentes habilidades, como el acordeón que nos permite respirar bajo el agua o la flauta que nos permite empujar ciertos bloques. Tampoco nos podemos olvidar de las diferentes fases de bonus que hay ocultos en los niveles.



En definitiva, un excelente plataformas para Super Nintendo con un estilo muy gracioso y desenfadado y que encantará a los aficionados al género. Seguramente hubiera sido mejor si se hubiese mantenido el carácter aventurero de la precuela para NES, pero eso no impide que sea un juego muy adictivo y entretenido. Obra maestra.


7 comentarios:

  1. Este juego hubiera vendido muy bien en europa.

    Ademas, es el juego mas conocido de los desconocidos. jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo, porque calidad desde luego no le falta.

      Eliminar
    2. Otro desconocido-conocido sería holy Umbrella, otra belleza de juego gráficos coloridos humor japonés y melodia más que acertada, juegazo 🕹

      Eliminar
  2. Pues yo no lo conocía de nada xD ...me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien, porque es divertidísimo. Hay una traducción al inglés, como se ve en el vídeo xdd

      Eliminar
  3. Precisamente me lo estaba rejugando estos días.
    La primera parte para NES, a diferencia de este, no me termina de convencer :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de NES nunca lo jugué, así que no puedo opinar sobre él xd

      Eliminar