sábado, 13 de abril de 2013

Goof Troop

Goof Troop es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año. Se trata de un divertidísimo juego de aventuras y acción protagonizado por Goofy y Max, el hijo del simpático perro antropomorfo, y que a su vez está basado en la popular serie de animación La tropa de Goofy, o como reza su título en inglés Goof Troop.



La perspectiva escogida en esta ocasión es la cenital. Controlando a Goofy, a Max o a los dos sin jugamos con un amigo, tendremos que abrirnos paso entre las diferentes fases, las cuales están divididas en pantallas. Nuestro objetivo es localizar la pantalla en la que se encuentra el jefe final del nivel, aunque su puerta suele estar cerrada con llave, la cual a su vez tendremos que buscar a lo largo del escenario respectivo. En nuestro camino nos encontraremos con varios enemigos, a los cuales podemos liquidar tirándoles objetos que recogemos previamente del suelo, a no ser que contemos con algún tipo de arma. En algunas pantallas, como sucede con muchos juegos de rol, aunque este no lo es, tenemos que acabar con todos los enemigos de la misma para que se nos abran las puertas que nos mantienen encerrados. También en determinadas zonas habrá que resolver puzzles, los cuales irán incrementando su complejidad a medida que vayamos superando fases.



El apartado técnico es bastante correcto. Aunque los sprites de Goofy y de Max son bastante reducidos, estos cuentan con una gran expresividad, un atractivo diseño y tienen unas animaciones bastante correctas, además de que los enemigos son muy variados y tanto ellos como los protagonistas se mueven con soltura. Los escenarios son bastante variados y detallados, pero sobre todo resultan muy coloridos y alegres, como corresponde a un juego de Disney. Las melodías no destacan tanto como otros juegos para Super Nintendo, pero son simpáticas y adecuadas, mientras que los efectos de sonido se limitan a los graciosos ruidos propios de un plataformas, pero son ni más ni menos que los que precisa la aventura.



En cuanto la jugabilidad, el control de los protagonistas es muy sencillo y sus acciones y habilidades fáciles de hacer, bastando con tener buena puntería a la hora de lanzar los objetos, a lo que se añade una correcta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Quizás el número de niveles se hace escaso, pues aunque la dificultad está bastante bien ajustada, se echa de menos algunos niveles más o una dificultad algo más elevada. En cualquier caso la mecánica del juego es bastante divertida y adictiva.



En un gran día de pesca en Spoonerville, Goofy y su hijo Max salen al mar. Mientras pescan, ven un gran barco pirata yendo a Spoonerville con Pete y PJ como rehenes. Goofy intenta atraparlos con su bote, pero no tiene éxito hasta que la nave arriba en la isla de los piratas.



Tendrán que rescatar a sus amigos en un total de 5 divertidas y variadas fases. Para superarlas contamos con una serie de items que nos puede ser de mucha utilidad. Entre ellos se encuentran el gancho, que nos sirve para atrapar objetos lejanos y, además de para detener momentáneamente a los piratas, para destruir a los enemigos animales. También están la campana con la que podemos atraer a los enemigos a zonas que nos interesen, bloques a los que podemos dar patadas para que se muevan y que nos sirven tanto para pusar interruptores como para liquidar enemigos (acaba con todos los que se encuentren a su paso), el rubí que nos concede una vida extra, las frutas que nos dan corazones (si conseguimos los suficientes corazones, tendremos otra vida extra), la pala para escavar en determinados terrenos para encontrar objetos y por supuesto las llaves o las velas para poder ver en lugares oscuros.



En conclusión, una aventura muy divertida para Super Nintendo basada en una de las producciones animadas de Disney y que gustará tanto a los amantes de las aventuras como a los amantes de las plataformas. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Juego muy muy divertido, pero realmente corto. Ayer justamente lo terminamos con mi hermano, lo cual lo hizo mas corto aún. Los puzzles muy buenos y algunos como el último del barco nos hicieron pensar varios minutos jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el defecto del juego, que es corto, pero bueno, como indicas el juego es muy divertido y además es altamente rejugable.

      Eliminar