jueves, 2 de mayo de 2013

Adquisiciones de Abril

Bueno, pues el pasado mes de abril hice cuatro compras de cuatro cartuchos diferentes para mi amada Mega Drive, aunque en realidad son siete juegos, pues uno de ellos es una recopilación de cuatro títulos distintos. Así pues, mis adquisiciones de abril por orden de llegada fueron Sonic the Hedgehog 3, Classic Collection, Dynamite Headdy y Ecco the Dolphin: Tides of Time, todos juegos que ansiaba tener y que me me parecen grandes obras videojueguiles. Todos los conseguí completos y en bastante buen estado, menos el Classic Collection, del que me hice solo con el cartucho.




Empecemos pues por el primero de ellos. Sonic the Hedgehog 3 es el penúltimo juego de la saga Sonic the Hedgehog en Mega Drive. Después vendría Sonic & Knuckles, que es más bien una continuación de la misma entrega, y Sonic 3D, que no lo consideraría parte de la saga por un cambio absoluto en su estilo. Así pues, se trata de un plataformas espectacular, muy rápido y con un buen número de fases variadas, además de algunos efectos que no aparecían en sus aventuras precedentes. Y además es muy divertido, aunque me da la impresión de que el nivel de dificultad también ha aumentado, sobre todo en los jefes, que la verdad en los dos primeros Sonics no eran demasiado complicados.



Sigamos pues, con Classic Collection. Es una compilación de cuatro juegos clásicos de Mega Drive, aunque yo solo lo compré por uno de ellos. Por un lado tenemos el Alex Kidd in Enchanted Castle, un juego divertido pero en mi opinión inferior al Alex Kidd in Miracle World de Master System, aunque con una mecánica similar. Luego vendría el Altered Beast, todo un clásico de Sega, aunque en mi opinión no ha envejecido bien y es muy corto, pero resulta entretenido y está bien para partidas rápidas. Luego estaríamos con el Flicky, un juego de gráficos pobres (parecen de Master System). pero con melodías simpáticas y una mecánica muy, pero que muy divertida, en un juego de un estilo similar a un Rainbow Island y similares. Pero la joya de la corona, el juego que me hizo decidirme por conseguir el cartucho fue esa joya de Treasure y el primer título de la compañía, Gunstar Heroes, un auténtico juegazo y quizás el mejor run'n gun de Mega Drive, aún por encima del genial Contra: Hard Corps.



El siguiente juego que acabó en mi poder es otra joya de Treasure. Dynamite Headdy es un plataformas tan espectacular o más que el Sonic the Hedgehog 3 del que hablé antes. Además, contiene detalles de gran originalidad, y es tremendamente variado, de tal forma que cada fase es completamente diferente a las demás. Por otro lado está plagado de efectos que simulan rotaciones y zooms, y la verdad es que han sido recreados de forma increíble. Además de esto, el protagonista es muy original y carismático, capaz de lanzar su cabeza en casi cualquier dirección y con un sinfín de formas para su cabeza. Todo ello en una aventura muy divertida y bastante complicada.



Por último, esta misma semana me ha llegado el último juego del mes. Si la mayoría de juegos que compré este mes se caracterizan por su frenetismo, en esta ocasión el caso es bien distinto, aunque no está exento de tensión y momentos que requieren de gran habilidad. The Tides of Time es la secuela del gran Ecco the Dolphin, una aventura submarina protagonizada por un delfín mular. Esta secuela tiene un nivel de dificultad bastante mejor ajustada que su predecesor, pero no es un juego nada fácil, y hay momentos que requieren de gran habilidad, como los saltos gigantescos o cuando nos persigue una medusa gigante. Con todos estos títulos, tengo diversión para mucho tiempo.


9 comentarios:

  1. Te vas haciendo una coleccion guapa eh? Buenas compras, sobre todo el sonic y el classic pack, el cual viendo como estan los precios, es la mejor forma de conseguir un gunstar heroes original. Y aparte de esos clasicos que incluye está el flickies, que son los origenes de los animalitos de sonic.

    El dynamite en cambio lo he visto desde que salió muy sobrevalorado. No acabo de pillarle la gracia al juego. De todos modos salvo de gunstar heroes pienso lo mismo de casi todos los juegos de treasure. Xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustan mucho los juegos de Treasure (bueno, el MacDonald Land este no xddd), son algo así como el Konami de Sega xdddd, y el Dynamite Headdy me parece un muy buen título, pero claro, todo son cuestión de gustos. ¿Y qué me dices del Guardian Heroes, eh? xd

      Eliminar
  2. El guardian heroes apenas lo probé, por lo que no te puedo decir mucho mas. Pero eso de tener tintes rpg no me convencia. De treasure me gustaron mucho el sin and punishment de n64 y el gunstar heroes y el astroboy, ambos de gba.

    Yo no la veo como la konami de sega. Cierto es que se las compara siempre, y si no recuerdo mal, esta formada por antiguos miembros de konami. Pero yo sus juegos, sobre todo los de megadrive, los veo como mas sucios, mas a lo loco que los de konami que son como mas metodicos y mas estrategicos. Eso si, llevando al limite la megadrive no pudo igualarles nadie. Al cesar lo que es del cesar! Tambien me ha llamado siempre la atencion que pese a la buena fama qje tiene hoy dia, en su epoca pasaron muy desapercibidos sus juegos. No tuvieron malas criticas en absoluto, pero sega apenas los promocionó. Solo hizo mas incapié con el dynamite headdy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con lo de que era la Konami de Sega lo decía precisamente porque eran trabajadores de Konami xddd, además si mal no recuerdo trabajaron en varios Contra, por eso les salió tan bien el Gunstar Heroes. Bueno, recuerdo que en Hobby al Gunstar le dieron una nota que no llegaba al 90, y años más tarde se la subieron en su sección Hobby Classics, diciendo que había sido un error darle una puntuación tan baja. Pues ahora mismo ya tengo 3 títulos de Treasure ;D y me molan todos. xd

      Eliminar
    2. Es que en las primeras hobbys se lucian con las notas los,cabrones, dando noventas a juegos de mierda y setentas a juegos que se han convertido en clasicos por meritos propios. Xdd

      Por cierto, mira que es fea la portada europea del sonic 3. Mas mal dibujado no podia estar sonic. Es peor que la de cualquier otro sonic de cualquier region.

      Eliminar
  3. Muy buenas compras otra vez, con grandes juegos, y lo de sobrevalorado el Dynamite Headdy nada, no tengas muy en cuenta las palabras de Sito que con eso de que hace música con sonidos de la Game Boy está perdiendo la cabeza... jajaj. Con lo de la portada fea del Sonic 3 sí que le doy la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego no me está pareciendo nada sobrevalorado. Muy bueno y con algunos efectos de rotaciones y tal alucinantes. La fase en la hay que subir la torre mientras el gato este va rompiendo cachos de la misma me ha recordado mucho a Castelian por el efecto rotativo de la torre.

      Eliminar
  4. Enhorabuena otra vez! Me encantan tus elecciones y la colección que te estás haciendo. En especial, ese Gunstar heroes se sale y es de mis juegos preferidos, y los tres acompañantes en el cartucho nunca sobran.

    Nada, sólo te falta el Alien Soldier para tener todas las joyas de Treasure en megadrive.

    Por cierto, no es un título que normalmente recomendaría (es más, toda la vida me había reído de él), pero en determinada tienda española de internet muy famosa venden el Last Battle nuevo y precintado por 4,99, me parece un ofertón (yo me he comprado uno y confirmo que el mío parecía nuevo sin estrenar), lo comento por si te interesa (tengo un descuento de 3 euros, pero sólo sirve para compras superiores a 20)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que estoy muy contento con esta compras. Sí, solo me falta de lo bueno de Treasure en Mega el Alien Soldier, y bueno, también el Yu Yu Hakusho, aunque por el Alien Soldier pidez un pastizal xddd
      La verdad es que me interesa lo del Last Battle, aunque primero prefería hacerme con otros.

      Eliminar