martes, 21 de mayo de 2013

RoadBlasters (Mega Drive)

RoadBlasters es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1987, siendo convertiso para otros sistemas domésticos como Mega Drive, Lynx, ZX Spectru, Atari ST o NES. La versión de Mega Drive fue programada por Sterling Silver Software y publicada y distribuida por Tengen en 1991, aunque nunca fue distribuido en Europa, limitándose a los mercados americano y japonés. Se trata de un arcade de conducción y acción, y esta versión para Mega Drive resulta muy fiel a la recreativa original.



El objetivo de cada nivel es completar el circuito correspondiente antes de que se acabe el combustible del coche, por lo que no existe límite de tiempo. Durante el transcurso de recorrido nos encontraremos con otros vehículos, a los que podremos esquivar o abatir gracias al armamento disponible en nuestro coche. Cuando nuestro vehículo es destruido, en lugar de perder una vida lo que perderemos será una pequeña parte del combustible, por lo que no importa las veces que nuestro coche reviente siempre y cuando no se nos consuma toda la gasolina. Al acabar cada circuito se nos dará una puntuación más alta o más baja dependiendo de a cuántos coches hayamos abatido, y en función de esta puntuación recibiremos o no gasolina extra. Además de los coches enemigos también encontraremos por el camino otros obstáculos como minas o charcos de vertidos tóxicos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es muy parecido al juego original, inferior, pero muy parecido. Los coches están bien realizados y los escenarios son variados y bastante bien realizados, y pese a que no hay efecto de scalling el efecto de avance por la carretera está bien conseguido y además tiene una gran sensación de velocidad. Desde luego hay juegos de coches con unos gráficos bastante mejores, pero estos tampoco están nada mal, y hay que volver a incidir en su parecido con los originales. Tiene también unos buenos temas musicales, aunque no cuentan con una gran calidad sonora, y los efectos de sonido son mejorables, sobre todo el sonido del motor, pero no molesta, y los derrapes están bien conseguidos.



Pero la jugabilidad es el auténtico punto fuerte de este juego en concreto. El control sobre el coche es muy sencillo y también la realización de todos los movimientos y ataques que puede hacer, junto a una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control, y únicamente hay que practicar un poco las curvas. El respetable número de 50 circuitos nos dejará pegados a la pantalla, los cuales también tienen una dificultad creciente, pero sin duda lo mejor del juego es que es tremendamente divertido. Los items más importantes que tenemos a disposición son la gasolina, pero también podemos recibir armas más eficaces.



En definitiva, un excelente arcade de conducción para Mega Drive, que resulta tan divertido y jugable como la recreativa original y que además es muy fiel a la misma. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario