domingo, 9 de junio de 2013

Ariel: The Little Mermaid (Mega Drive)

Ariel: The Little Mermaid es un juego programado por Blue Sky Software y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, siendo en ese mismo año portado a Game Gear y años más tarde a Master System, de la mano de Tec Toy en exclusiva para el mercado brasileño. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en marzo de 1993 en forma de una aventura submarina protagonizada por la sirenita y su padre el Rey Tritón.



Efectivamente, en este juego podemos escoger entre controlar a cualquier de los dos personajes, aunque el desarrollo del juego con cualquiera de ellos, más allá de un movimiento o habilidad específico, es exactamente el mismo. La acción del juego se desarrolla en escenarios cerrados, sin ninguna zona de salida, así que para superar cada nivel tenemos que encontrar y localizar a cada uno de los sirenos transformados en algas, a los cuales podemos devolver a su estado normal basta con tocarles o dispararles. Contamos con un mapa con la localización de los sirenos para encontrarlos más fácilmente, aunque también hay que contar con que algunos obstáculos nos impiden el paso, por lo que hay que pedir ayuda al pez Flounder para que nos ayude empujando rocas y otros obstáculos que no nos dejan pasar. También podemos llamar a Sebastian, el cangrejo amigo de la sirenita, que nos ayudará a luchar contra los enemigos. Los dos protagonistas pueden nadar en cualquier dirección y lanzar ataques, que son cantos en el caso de Ariel y bolas de fuego en el de Tritón. También tienen un ataque especial basado en sus ataques principales, que es más poderoso pero es limitado a unas cuantas unidades.



El apartado técnico está bastante bien. Por el estilo gráfico de los fondos marinos puede recordar a Ecco the Dolphin, y aunque no llega a su calidad nos encontramos con unos protagonistas con un diseño muy parecido a como salían en la película de Disney y unas buenas animaciones, y los enemigos son variados y de buena calidad, muchos sacados también de la película. Los fondos oceánicos  son donde más se asemeja este aspecto gráfico a la saga Ecco, y resultan variados y detallados, y el aspecto submarino está muy bien conseguido. Las melodías, incluyendo las de la película, suenan bastante bien y acompañan a la perfección, mientras que los efectos de sonido cumplen perfectamente su cometido.



En cuanto a la jugabilidad, el control de los personajes es un poco extraño, pero tampoco es malo y en general es bastante sencillo, así como las acciones que pueden hacer los protagonistas son muy fáciles de realizar y su respuesta a las órdenes transmitidas por el pad es todo lo rápida que es deseable y apropiado. Por otra parte, el gran defecto que le veo al título es que es algo corto y bastante fácil, pero es algo perfecto para los más pequeños de la casa.



La historia se deriva de la película de la Sirenita, pero un poco más simple. Ursula ha convertido todos los habitantes del mar en estas criaturas con forma de gusano que también salen en la película. Ella también transformó a Tritón o a Ariel, depende de con qué personaje decidamos jugar.



Tanto uno como otro tendrán que recorrer 4 fases para solucionar el problema, las cuales resultan un tanto escasas. Tenemos algunos items que nos ayudarán en nuestra misión, como los corazones que recuperan nuestra vida, las estrellas que aumenta la cantidad de veces que podemos usar el ataque especial, los cofres del tesoro, las llaves que nos permiten abrir estos cofres y objetos valiosos de diferente índole que aumentan nuestro tesoro.



Resumiendo, un buen y divertido juego de aventuras para Mega Drive basado en La Sirenita, aunque tiene el inconveniente de que es demasiado corto y fácil, lo que lo hace perfecto para los más pequeños de la casa. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Este es de los poco de Disney de Mega que no aguanté ni 5 mint. Vale, Pocahontas y Bella y Bestia tampoco. Supongo que al no gustarme las películas ayudará. Pero donde estén los of Ilusion, Aladdin, Rey León,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la mecánica del Pocahontas me encanta, controlando a dos personajes diferentes y teniendo que hacerlos colaborar. Por cierto, ¿qué juego de la Bella y la Bestia? Porque hay dos juegos completamente diferentes, el protagonizado por Bella y el protagonizado por Bestia xdd

      Eliminar