miércoles, 3 de julio de 2013

BC Racers (Mega CD)

BC Racers es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design para Mega CD en 1994 y luego portado en 1995 a Mega Drive 32X, 3DO y PC, este último como freeware. La versión de Mega CD llegó al mercado europeo en marzo de 1995. Se trata de un divertidísimo juego de conducción prehistórica al que se considera como la tercera entrega de la serie Chuck Rock, aunque más bien sería un spin-off de la misma, porque aunque dos de los protagonistas son el propio Chuck Rock y su hijo poco tiene que ver con las aventuras de estos dos personajes.



El juego indudablemente está basado en Mario Kart y derivados. Básicamente el objetivo es ganar las carreras que vayan teniendo lugar. El juego cuenta con 4 niveles de dificultad distintos (Easy, Medium, Hard y Rockhard) y cada uno de ellos se compone de un número de circuitos específicos a superar. El coche estará ocupado por dos personajes, el conductor y el copiloto. Durante las carreras además de acelerar y adelantar podemos golpear a los rivales a ambos lados, por un lado atacando el conductor y por el otro el copiloto. Si un vehículo es golpeado las veces necesarias, este queda fuera de combate, pero también los rivales pueden hacernos eso a nosotros. Una cosa que llama la atención es la falta total de items, cosa muy habitual en este tipo de juegos que se basan en el estilo de Mario Kart. En su lugar, contamos con un turbo que podemos utilizar cada pocos segundos y cada uno de los circuitos (en los cuales hay que dar cuatro vueltas) dispone de muchos elementos específicos.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente destaca por unos vehículos muy originales que pueden recordar a los típicos automóviles de los Picapiedra, conducidos por unos personajes de diseños igual de originales y muy simpáticos, al igual que los copilotos. Los diferentes circuitos están ubicados en escenarios variados y detallados, muy bien ambientados, y además en ellos destacan efectos muy bien realizados de rotaciones de 360 grados y acercamientos, todo realizado con gran originalidad. Las melodías han sido muy cuidadas y resultan muy variadas y de buena calidad, mientras que los efectos de sonido también aprovechan la capacidad del formato.



Otro detalle que brilla con luz propia en este título es la jugabilidad. El control de los diferentes vehículos es la mar de sencillo, y además los movimientos y ataques de los personajes son muy fáciles de realizar, al igual que el uso del turbo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene un buen número de circuitos y un dificultad muy bien ajustada, además de que como muchos juegos de este estilo es tremendamente divertido, aunque el hecho de no contar con un modo versus a pantalla partida contra un amigo le hace perder varios enteros, opción que fue añadida en versiones posteriores. Lo que sí tiene es un modo cooperativo en el que un jugador controla el movimiento del coche y el otro golpea a los rivales.



El cavernícola playboy millonario Millstone Rockafella ha organizado una carrera de vehículos prehistóricos, el ganador de la cual recibirá el automóvil definitivo Boulderdash. Seis grupos de conductores de todo el mundo prehistórico utilizarán sus coches de piedra para competir por este premio. Y tendrán que hacerlo en ocho circuitos por nivel de dificultad, lo que da un total de 32 circuitos, lo que a mi parecer no está nada mal. Entre los competidores hay personajes tan pintorescos como los propios Chuck Rock e hijo, Sid Viscous y Sado-Tooth o Jimi Handtrix y Bob Hardley.



En definitiva, un espectacular y muy divertido juego de conducción estilo Mario Kart para Mega CD, protagonizado por el mismísimo Chuck Rock, que promete horas de diversión, y doy fe de que las proporciona. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Grandioso juego que pude disfrutar en su dia en pc gracias a que lo regalaron con una revista. No recuerdo bien cual.

    La version de mega cd era identica, y demostraba la potencia del bicho haciendo scaling real no solo a los corredores, sino a todos los objetos de alrededor, con lo que conseguia una fluidez increible que no se habia visto todavia en este genero.

    Otro detalle es que el juego NO estaba protagonizado por chuck rock e hijo. Ni siquiera eran los primeros en aparecer en la parrilla de personajes. El juego en principio iba a llamarse chuck rally, pero al final no solo se cambió el nombre, sino que se dio mas protagonismo al tio y la tia esos, y los chuck ni salieron en la caratula. Imagino que debio ser por motivos de derechos con virigin u otras distribuidoras de los chucks originales. Core ha sido siempre muy pringá con eso, cediendo los derechos a las distribuidoras. Con tomb raider (que es del mismo autor que bc racers)le pasó lo mismo y eidos se quedó los derechos de la saga. Si no fue asi, no le veo ningun otro sentido, ya que chuck rock e hijo tenian un buen tirón en esa epoca, y el juego habria vendido mucho mas de haberlos usado como protagonistas en el juego, en la caratula e incluso en el nombre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso, no te acostarás sin saber algo bueno ;)
      Lo que no entiendo son las malas críticas que recibe de mucha gente. Yo lo encuentro un juego muy divertido. Lo que oí es que la versión de 32X no es tan buena como esta, pero nunca lo probé y no puedo decirlo xddd

      Eliminar
    2. Pues la de 32x era bastante mas fluida y con mas colores. No tiene la intro de dibujos, pero es logico. Esa version no la he probado a fondo, por lo que no puedo decirte si es que le falta algun circuito o algo. Pero la primera impresion que deja es incluso mejor que la del mega cd.

      Eliminar
    3. Yo lo digo por reviews que he leído por ahí, que no la ponen muy bien. Aunque a decir verdad muchos también ponen mal la versión de Mega CD...

      Eliminar
    4. Pues el juego es brutal, y mas para su epoca, cuando no habian muchos juegos asi. Mucho mejor y mas jugable que el street racer (que solo la de snes tenia modo 7 ademas), y que esa basura que aun hoy dia muchos idolatran llamada wacky wheels, que eso no habia por donde cogerlo de lo malo y pesimo que era.

      Eliminar
    5. Pues yo tuve ese Wacky Wheels en su tiempo y la verdad es que le eché unos cuantos vicios, aunque lo veía algo corto.

      Eliminar