miércoles, 31 de julio de 2013

Mr. Nutz 2 (Mega Drive)

Mr. Nutz: Hoppin' Mad es un juego programado, publicado y distribuido por Ocean para Amiga en 1994, y en 1995 se hizo una versión para Mega Drive que llevaba el título de Mr. Nutz 2. Sin embargo, aunque el juego ya estaba listo para su distribución (incluso había sido analizado por las revistas de la época), finalmente se canceló su publicación debido a la falta de apoyo a la consola por parte de Ocean, aunque está disponible en forma de rom. Se trata de una secuela de Mr. Nutz, con un estilo semejante pero algo diferente, presentándonos un juego en forma de aventura/plataformas.



A parte de las secciones de plataformas, que tienen un estilo semejante a la del juego original, pero no exactamente igual, pocas semejanzas hay con el primer Mr. Nutz. En esta entrega contamos con una mapeado en vista cenital por el que podemos acceder a las secciones de plataformas, pero no es uno similar por ejemplo al de Super Mario World, en el que podemos acceder a las diferentes plataformas y poco más, sino que en esta ocasión el mapa del mundo es tan importante como las partes de plataformas, y pasaremos más tiempo en este. Básicamente, en los mapas exteriores nos podemos desplazar como en un juego de rol o el propio Earl & Toejam, y en estos también podemos hablar con personajes, conseguir objetos y superar diferentes obstáculos. Las fases de plataformas son parecidas a las de la primera parte, aunque en esta ocasión no podemos tirar cosas a los enemigos, debiendo saltar sobre ellos para acabar con ellos, y además el movimiento de la ardilla es mucho más rápido, y el objetivo es coger la mayor cantidad de items posibles y llegar al final del nivel.



El apartado técnico está muy bien. Las fases de plataformas tienen un estilo semejante al de la primera parte, sobre todo en cuanto al protagonista, por lo que resulta muy colorido (a veces incluso demasiado) y diría que están casi mejores que en la precuela, mientras que en los de vista cenital quizás lo más negativo es que los sprites son bastante pequeños, pero los decorados están bien y por otra parte son bastante detallados. Las melodías, sin ser de lo mejor de Mega Drive, están bastante bien y tienen una calidad de audio decente, mientras que los efectos de sonido son más flojos, pero son correctos y hay alguna voz digitalizada interesante.



En cuanto a jugabilidad, hay que destacar el sencillo control del que goza la ardilla protagonista, con acciones muy fáciles de realizar, aunque cuando va muy rápido es algo complicado controlar su movimiento, pero nos podemos llegar a acostumbrar y la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad es bastante rápida. El juego es además mucho más largo que su predecesor (no estoy seguro de su extensión real) y su nivel de dificultad está bastante bien ajustado. Por lo demás, contamos con items de recuperación de vida y de puntos, además de vidas extras, como en un plataformas cualquiera.



Resumiendo, una para mí decente conversión para Mega Drive del Mr. Nutz: Hoppin' Mad que por desgracia nunca vio la luz, y en el que hay divisiones de opiniones. Para algunos es mejor que el Mr. Nutz y para otras un juego mediocre. Yo me quedo en un término medio. Para mí es un juego decente y más completo que la primera parte, pero me sigue gustando más este último. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario