miércoles, 7 de agosto de 2013

Jelly Boy (Super Nintendo)

Jelly Boy es un juego programado por Probe Entertainment y publicado y distribuido por Ocean para Super Nintendo y Game Boy en 1994 en exclusiva para el mercado europeo. La versión de Super Nintendo salió a la venta en septiembre del mismo año. Se trata de una plataformas muy interesante que está en la línea de otros juegos de Ocean. Como curiosidad, estuvo a punto de lanzarse una versión para Mega Drive (que incluso fue analizada por Hobby Consolas, con la misma puntuación que la de Super Nintendo), pero finalmente se canceló el proyecto, aunque por lo menos la rom está disponible para descarga.



Lo más original que presenta el juego es el propio protagonista, que es una criatura que parece hecha de chicle y que es capaz de asumir hasta un total de 27 formas diferentes. Debe aprovechar esta capacidad de transformación para recorrer los variados escenarios que componen el juego. También entre sus habilidades tiene la capacidad de lanzar una especia de puñetazo al estirar su cuerpo, que es el ataque principal del protagonista, además de poder convertirse en pato, lo que sirve a modo de agacharse y es imprescindible para superar determinadas zonas.



El apartado técnico está muy bien. Por un lado destaca por el sprite del protagonista, que tiene un diseño muy original, múltiples transformaciones y unas animaciones muy bien trabajadas. También hay una buena variedad de enemigos, y aunque son algo pequeños son idóneos para este juego. Por otro lado, los escenarios son variados, detallados y muy imaginativos, pero por lo que más llaman la atención es por lo coloridos que resultan. La melodía que acompaña a la aventura es muy animada y suena muy bien, pero por desgracia solo hay una para todo el juego, por lo que puede llegar a cansar. Los efectos de sonido han corrido una suerte diferente, y resultan muy variados y de gran calidad.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar lo sencillo del control del protagonista y lo fácil que resulta realizar todos los movimientos y ataques diferentes que es capaz de realizar, a pesar de esas 27 transformaciones, a lo que me veo en la obligación de añadir que el personaje responde muy rápidamente a las instrucciones que le enviamos por medio del pad. Por otra parte, tiene una extensión bastante considerable y una dificultad igual de elevada, pero poco a poco se puede ir pasando gracias a que tiene la opción de los passwords.



El juego cuenta con un total de 12 fases diferentes que tienen bastante variedad y gracias a las transformaciones se pueden llegar a jugar de formas muy diferentes. Entre los items que podemos encontrar los más importantes serán las notas musicales y los objetos que nos permiten cambiar de forma. Las notas musicales tienen una función similar a los anillos de Sonic, porque mientras tengamos notas un enemigo no nos podrá quitar una vida, pero si nos toca los perdemos. También cuando acumulamos 100 se nos regala una vida extra. Entre las transformaciones del protagonista tenemos el martillo, el globo aerostático y el submarino, muy útil en las partes acuáticas.



En definitiva, un juego de plataformas para Super Nintendo que, aunque no resulta muy original más allá de su protagonista, resulta en un juego divertido, entretenido y muy adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. donde lo puedo descargar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscar en cualquier página de emuladores. Si buscas por Jelly Boy y rom en google te saldrán varias páginas.

      Eliminar