sábado, 21 de septiembre de 2013

King of the Monsters 2 (Mega Drive)

King of the Monsters 2 es un juego programado, publicado y distribuido por SNK para Neo Geo en 1992, siendo posteriormente portado a Super Nintendo y a Mega Drive. La versión de la consola de Sega fue programada por Betop y publicada por Takara en 1994, exclusivamente para el mercado americano. Se trata de una conversión diferente al original, porque mientras que el de Neo Geo y el arcade es un beat'em up con un combate contra un jefe final, el de Mega Drive se queda en un juego de lucha entre monstruos, secuela de King of the Monsters, un juego de similares características, aunque con una mecánica que recuerda más a la lucha libre.



En esta ocasión se suprimen totalmente las secciones de "yo contra el barrio" del original para centrarse únicamente en los combates, por lo que podemos decir que esta versión es mucho más parecida a la primera parte. En este sentido, la versión de Super Nintendo es mucho más fiel al original, ya que sí que incluye la partes de beat'em up. Aún así, presenta las suficientes novedades con respecto a la primera entrega de King of the Monsters para distinguirlos completamente. Y es que aunque es un juego de lucha en el que los escenarios tienen la profundidad de un beat'em up, el estilo de juego se parece más a un juego de lucha tradicional que el que tenía la primera parte, en el que el control se parece a un juego de lucha libre en el que incluso había que inmovilizar al rival durante tres segundos, pudiendo hacerlo tras vaciar la energía del rival. En esta ocasión, para vencer basta con vaciar la barra de vida del adversario, debiendo golpearle con todas nuestras armas. Cada monstruo que podemos manejar puede realizar una amplia variedad de movimientos específicos, con una realización similar por ejemplo a Street Fighter II. Como elementos que se repiten en esta entrega están la posibilidad de arrasar los entornos en los que nos encontramos, lo que puede revelar distintos tipos de objetos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente está mejor que la versión de Mega Drive del primer King of the Monsters. Los diferentes monstruos que repiten en esta segunda parte han ganado en el diseño y en la calidad de sus animaciones, y los que se incorporan a la fiesta gozan también de un buen diseño y están perfectamente animados. Los escenarios resultan variados y detallados, además de que son bastante amplios, aunque no todos tienen la misma cantidad de elementos que se pueden destruir. Las melodías que nos acompañan en cada zona están bastante bien y son variadas, mientras que los efectos de sonido correspondientes a rugidos, explosiones y demás estruendos provenientes del caos y la destrucción están bien conseguidos.



En cuanto a jugabilidad, el control de los monstruos también es superior al de la primera parte, o eso me parece a mí. Este es muy sencillo, lo que implica que los movimientos, ataques y llaves especiales (que pueden llegar a ser bastante numerosos) resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta a las órdenes transmitidas por el pad. Además, el número de personajes ha aumentado en esta segunda parte, pasando de los 6 disponibles en la primera parte (4 en el caso de las versiones de Mega Drive y Super Nintendo) a los 10 de la segunda parte. La dificultad está bien ajustada, mejor que en la primera parte, a mi modo de ver, pero sigue siendo un juego complicado.



En resumen, una decente versión del King of the Monsters 2 para Mega Drive, aunque solo en su vertiente de juego de lucha. No puedo opinar de la versión de Super Nintendo, solo sé de ella que es más fiel al original, pero en algunos sitios la ponen peor que en la versión de Mega Drive, y bueno, en otros sitios mejor. Aún así, esta versión para la 16 bits de Sega es un buen juego de lucha que me gusta bastante más que la primera parte, que no es santo de mi devoción. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario