martes, 29 de octubre de 2013

Demolition Man (Mega Drive)

Demolition Man es un juego programado, publicado y distribuido por Acclaim Entertainment para Mega Drive, Super Nintendo y Mega CD, siendo la primera versión en aparecer la de Mega Drive, que aterrizó en Australia en 1994, mientras que el resto de versiones llegarían en 1995. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo (junto con la de Super Nintendo) en septiembre de 1995, como un juego de acción basado en la película de Sylvester Stallone que combina dos modalidades del género, la de vista lateral y la de vista aérea.



El juego en sí parece una combinación de Judge Dredd y True Lies (ambos títulos de Acclaim disponibles para Mega Drive y Super Nintendo), porque se alternan los estilos de ambos juegos. Es decir, en unas fases veremos todo en una perspectiva lateral usada por el Judge Dredd o cualquier juego de plataformas y acción en la que debemos guiar al protagonista eliminando a todo enemigo que se nos cruce en el camino hasta llegar al jefe de fin de fase, mientras que en otros niveles la perspectiva cambiará para ser aérea, lo que significa que habrá más labores de exploración, pero a fin de cuentas también habrá que disparar a todo lo que mueva y al final nos esperará un peligroso jefe. Una diferencia de estos niveles con respecto a los de True Lies (también con vista cenital) es que mientras en este el número de enemigos es fijo, es decir, si matas a uno no vuelve a salir en el nivel, en este Demolition Man son infinitos, y si matas a un grupo, sales de una zona y vuelves, aparecerán más enemigos. En cuanto a los niveles, siguen de forma bastante fiel el argumento de la película. Así, la primera fase transcurre en el año 1996 y en él debemos dar caza al villano principal del juego, mientras que la segunda ya es el futuro y recrea la escena de la batalla del protagonista contra este malvado en el museo.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos de este Demolition Man no aportan nada nuevo vistos ya Judge Dredd y True Lies, e incluso son inferiores, pero para nada son malos, porque en las fases de vsita lateral destaca el sprite de John Spartan y sus animaciones (aunque quizás sea un poco pequeño, pero solo un poco) y un buen número de enemigos diferentes, y los escenarios son variados, detallados y bien ambientados. Las melodías son variadas y animadas y, aunque tampoco son de lo mejor, ambientan bastante bien, mientras que los efectos de sonido son bastante contundentes y de una calidad suficiente.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que indicar que John Spartan goza de un control bastante sencillo en cualquiera de sus dos modalidades de juego, lo que propicia que los movimientos y ataques que puede hacer resulten muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene un buen número de niveles y la dificultad está bien ajustada, aunque en las fases de vista aérea es más complicado.



Así, en un total de 10 fases bastante variadas se irá desarrollando el argumento de la película, que trata de un policía de Los Ángeles llamado John Spartan y apodado Demolion Man que durante la persecución de un peligroso criminal llamado Simon Phoenix para rescatar a los rehenes que tiene cautivos se produce una tremenda explosión, pero finalmente logra atraparle. Sin embargo, pronto se descubren los cadáveres de los rehenes y se asume que murieron por culpa de la irresponsabilidad de John, por lo que tanto Simon como él son condenados a la criostatus, un novedoso método en el que al criminal en lugar de encerrársele se le congela, y además se le reeduca. 36 años después, en el año 2032, en una sociedad pacífica y virtuosa, se descongela a Simon Phoenix para revisar su libertad condicional, pero misteriosamente el criminal no solo sabe todos los códigos de acceso de la ciudad, sino que también es más fuerte y ágil que cuando entró, así logra liberarse de sus cadenas, tras lo cual huye de la prisión dejando tras de sí un rastro de sangre. La policía de la época, tremendamente diplomática y poco agresiva, se ve incapaz de hacer frente a Simon, por lo que se toma la decisión de descongelar al único hombre que fue capaz de atrapar al criminal, John Spartan, Demolition Man. Y para eso contará con un gran número de items, entre los que destacan las armas y los objetos para recuperar salud.



Resumiendo, un muy buen juego de acción para Mega Drive que, aunque en sus estilos resulta inferior a Judge Dredd y True Lies, es bastante más variado al incluir los dos estilos de juego y además resulta adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. No lo conocía, ahora que tengo mi JXD603 voy a probarlo. Como siempre excelente los artículos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad me gusto bastante, no tanto como Judge Dredd y sobre todo True Lies, pero creo que está bastante bien.

      Eliminar