miércoles, 2 de octubre de 2013

Mega Man: Dr. Wily's Revenge (Game Boy)

Mega Man: Dr. Wily's Revenge, también conocido simplemente como Mega Man (de hecho en la pantalla de inicio del juego solo pone Mega Man), es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Game Boy en 1991, llegando al mercado europeo en mayo de 1992. Se trata de la primera entrega de la saga Mega Man disponible para la portátil de Nintendo, con lo cual nos encontramos ante un difícil y muy buen juego de acción y plataformas.



El estilo de juego es el mismo que se pudo ver en las entregas originarias de NES, por lo que antes de empezar a jugar tenemos que escoger uno de los niveles representados por su jefe. Una vez escogido uno nos pondremos manos a la obra, y nuestra misión será guiar a Mega Man por cada uno de los niveles, eliminando a los enemigos que nos ataquen, esquivando los obstáculos (algunos letales como las caídas) hasta llegar al enfrentamiento contra el jefe del nivel seleccionado, que requiere de una cierta estrategia o de un arma determinada, arma que se recibe cada vez que un jefe sea derrotado. Una vez superados los primeros jefes, pasamos el resto de niveles, y al final nos esperará el malvado dr. Willy. También hay que decir que esta primera entrega de Mega Man para Game Boy reutiliza y mezcla elementos de nivel, enemigos y jefes de los dos primeros Mega Man para NES.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente se muestra un gran parecido a las entregas de NES, con diseños casi idénticos, aunque me da la impresión que los sprites de esta entrega son algo más grandes y definidos, y además todos están bien animados. Por otro lado, contamos con unos escenarios variados, detallados y más que correctos, pese a la falta de color. Las melodías que nos acompañan suenan mejor que los juegos de NES y son variadas, pero no es ni mucho menos lo mejor del cartucho, mientras que los efectos de sonido cumplen su cometido con dignidad.



También se parece en las entregas de NES en el tema de la jugabilidad, por lo que nos topamos con un héroe de control sencillo, lo que significa que los movimientos y el manejo en general son muy fáciles de realizar, lo que viene acompañado con una esupenda respuesta a las instrucciones que tenemos que enviarle por medio de los controles de la portátil. Por otro lado, quizás sea más corto que los juegos de NES, pero en cuanto a dificultad está a su altura, lo que significa que es un juego muy difícil.



El protagonista principal, Mega Man, un súper robot creado por el benévolo el Dr. Light, ha restaurado la paz en el mundo al detener los planes del malvado Dr. Wily y sus poderosos Robot Masters. En Dr. Wily's Revenge, el científico loco vuelve a enviar a ocho de sus viejos maestros Robot a contender con el héroe una vez más.



Y tendrá que conseguirlo en un total de 6 fases, pudiendo jugar las cuatro primeras en el orden que queramos, aunque es preferible realizar algunas en concreto antes de embarcarse en otras por las armas que conseguimos al destruir a los jefes. Entre los objetos que podemos conseguir para facilitarnos la misión tenemos las propias armas que conseguimos de los jefes, las esferas de recuperación de la barra de vida y las esferas que nos rellenan la de energía, necesaria para emplear las armas de los jefes, pasando por objetos deseados como las vidas extra.



Para concluir hay que decir que se trata de una estupenda entrega de la saga Mega Man para Game Boy y que en calidad está a la altura de las mejores aventuras del niño robot en NES. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Después de pasarme MegaMan 3 con unos 5 o 6 añitos, me prestaron con unos 8 este que comentas, y lo recuerdo realmente infernal. En algunos niveles ni siquiera pasaba de unas pocas pantallas, y desistí rápidamente al tener otros con una dificultad mas asequible. Claramente fue la venganza del Dr. Wily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí que es muy difícil, quizás más que el primero de NES. Pero bueno, no deja de ser un juegazo.

      Eliminar
  2. Mi juego favorito de Game BOY...lo tengo desde los 8-9 añitos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un pedazo de juego. Eso sí, muy difícil xddd

      Eliminar