sábado, 19 de octubre de 2013

Theme Park (Mega Drive)

Theme Park es un juego programado por Bullfrog Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts en un principio para PC en 1994, pero pronto portado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, 3DO, Saturn o Amiga. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en abril de 1995 como una versión bastante fiel del original, por lo que nos encontramos ante un divertidísimo juego de estrategia cargado de humor, precursor del genial Theme Hospital.



La misión del juego es llevar la gestión de un parque de atracciones. Después de comprar el primer solar disponible por el dinero que tenemos al principio, tendremos que ir suministrándolo de atracciones y diferente tipo de personal, y una vez que consideremos que está todo preparado podemos abrirlo al público. A medida que ganamos dinero podemos realizar estudios para tener acceso a otro tipo de atracciones y otras instalaciones como son los distintos tipos de tiendas de recuerdos o restaurantes de comida rápida, además de otras instalaciones como aseos y otros servicios públicos. También tenemos que contratar a diferente tipo de personal, entre los que se incluyen jardineros, personal de seguridad, personal de limpieza, animadores o mecánicos, todos ellos necsarios para mantener el parque limpio, a los clientes contentos, los posibles gamberros expulsados o las atracciones en perfecto estado. Una vez que el parque tenga un valor suficiente, podemos venderlo para comprar uno nuevo en otra región.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de usuarios y personal del parque son diminutos, pero poco importa, porque a pesar de su reducido tamaño están bien definitos, son perfectamenre reconocibles y se mueven a las mil maravillas, pero lo más destacable son las diferentes atracciones, que son muy originales y también tienen buenas animaciones, además de un tamaño adecuado. Además, los escenarios están muy bien realizados y están cargados de todo tipo de detalles, aunque bueno, al principio van a estar vacíos, pero de ambientación andan sobrados. Las melodías tienen un agradable y adecuado tono de feria, aunque no son muy numerosas y pueden hacerse repetitivas y, a pesar de que los efectos de sonido son algo escasos, los que están presentes están muy bien realizados.



Entrando por fin en el tema de la jugabilidad, hay que indicar que, pese a que no se permite el uso de ratón, el manejo y control del juego es muy sencillo, ya que la cruceta del mando es suficiente para mover con facilidad el cursor por nuestro parque, y además la mecánica y los menús del juego son muy fáciles de aprender, con una buena respuesta por parte del pad. Además, el total de 24 parques diferentes, los alrededor de 20 tipos de atracciones y su dificultad perfectamente ajustada nos dan juego para rato, aunque tiene el defecto de que en vez de salvar partida nos dan passwords y solo lo recibimos una vez que vendemos un parque, por lo que la siguiente clave puede tardar mucho en aparecer.



En resumen, una versión muy buena del Theme Park original para Mega Drive, lo que hace que sea un juego de estrategia muy divertido y gracioso, de lo mejor del género para la máquina de Sega. Muy recomendable.


1 comentario: