viernes, 29 de noviembre de 2013

Addams Family Values (Mega Drive)

Addams Family Values es un juego programado, publicado y distribuido por Ocean para Mega Drive y Super Nintendo en 1995. La versión de Mega Drive llegó en ese mismo año tanto al mercado europeo como al americano, y llegó en forma de un juego de aventuras y acción de un estilo similar a un Legend of Zelda, el cual está basado en La familia Addams: La tradición continúa (Addams Family Values en inglés), la secuela de la versión cinematográfica de La familia Addams.



Como en otros semejantes, el juego se nos presenta en todo momento con una perspectiva aérea. El personaje al que controlamos es a Fétido Addams, que debe ir recorriendo las diversas áreas y mazmorras mientras va hablando con otros personajes, enfrentándose a los numerosos enemigos, resolviendo puzzles, desbloqueando puertas o recuperando ciertos objetos clave. Además, podemos decir que el juego no es lineal porque se nos permite elegir a qué zona ir primero. Con todos estos elementos se conforma un juego de un estilo similar a Legend of Zelda, aunque me da la impresión de que la libertad de movimientos es algo menor.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos no es que sean de lo mejor de la consola, pero están bastante bien. El sprite de Fétido es correcto y se mueve fluidamente con unas animaciones decentes, y el resto de personajes es perfectamente reconocible, además de que hay un buen número de enemigos variados, por no hablar de los jefes finales, algunos de los cuales son enormes. Pero por encima de todo esto en este aspecto están los escenarios, que son variados, detallados y muy bien ambientados, con un buen uso de la paleta de color de Mega Drive. Pasando al tema sonoro, hay que decir que entre las melodías está la famosa sintonía original de la familia Addams y, aunque tampoco no es de lo que mejor suena, pues anda bien de audio, unido a unos efectos de sonido bastante decentes.



Entrando ya en el tema de la jugabilidad, hay que decir que Fétido Addams goza de un control muy sencillo, lo que implica que el personaje tenga unos ataques y movimientos muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, también hay que indicar que tiene una extensión bastante amplia y una dificultad que tira a elevada, entre otras cosas, más allá de abatir a los enemigos, porque los escenarios a atravesar son enormes, y hasta he llegado a leer que lo que es toda una zona en A Link to the Past, en Addams Family Values es una simple pantalla.



Basado muy libremente en la trama de la película, la historia del juego nos dice que la malvada Debby Jelinsky (también conocida como la Viuda Negra) se casa con Fétido Addams con el fin de asesinarle y heredar la fortuna que le correspondería como viuda. Fétido termina siendo un hueso duro de roer, así que Debby decide secuestra al más reciente miembro del clan Addams, el bebé Pubert. Fétido deberá hacer todo lo posible para rescatar a su sobrino. Y tendrá que hacerlo en un mundo dividido en varias zonas. Y para ello tendremos que conseguir ciertos items, unos obligados para poder continuar y otros que simplemente nos ayudan, como los elementos que nos rellenan la salud o que nos dan unidades de vida extra.



En resumen, un correcto juego de aventuras al estilo Zelda para Mega Drive que, aunque no llega ni de lejos a la calidad de Link to the Past, resulta entretenido. Por lo poco que sé de la versión de Super Nintendo me dio la impresión de que es muy parecida a esta. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Tio vaya pasada! Me encanta, a ver si me hago con una copia! Nunca he jugado a los Adams desde esta perspectiva...siempre en scroll orizontal!

    Me ha gustado lo de 'basado muy libremente en la trama...' jajajaja
    Bueno, mientras no de diversion, seá bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que tampoco es que se parezca mucho a la película xddddd

      Eliminar