jueves, 7 de noviembre de 2013

Street Racer (Super Nintendo)

Street Racer es un juego programado por Vivid Image y publicado y distribuido por Ubisoft en 1994 para Super Nintendo y en 1995 para Mega Drive, y luego portado a otros sistemas como Playstation, Sega Saturn (como Street Racer Extra), Amiga o PC. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en octubre de 1994, en forma de un divertidísimo juego de carreras con un estilo muy semejante al gran Super Mario Kart. La versión de Mega Drive es inferior, y completamente diferente al no contar con el Modo 7 de Super Nintendo.



Al usar el famoso Modo 7 de la consola de Nintendo, el juego muestra una jugabilidad semejante a Super Mario Kart, por lo que mantendremos carreras a bordo de karts, pero además también podemos golpear a los rivales, así como debemos evitar trampas en forma de explosivos que están desperdigados por los circuitos. Además, podemos elegir entre varios personajes que tendrán sus propios movimientos especiales y pueden recoger power-ups personalizados. En cuanto a las opciones de juego (que se comparten con la versión de Mega Drive) están el modo práctica, Head-To-Head (carreras contra un único rival), el campeonato, Ramble (se me antoja como una especie de coches que chocan) y Soccer, que incluye dos modalidades, una de meter goles y otra de un partido por tiempo. Asimismo, también como la versión de Mega Drive, se permiten hasta 4 jugadores simultáneos a pantalla partida.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los diferentes personajes están muy bien realizados, son simpáticos, muy expresivos y con unas fantásticas animaciones, además de que se mueven con rapidez por los circuitos, los cuales resultan variados, detallados y muy bien ambientados, pero sobre todo hay que destacar el uso del modo 7, que permite unas rotaciones perfectas, a un nivel similar a las del Super Mario Kart. También hay que destacar la banda sonora, llena de melodías animadas y simpáticas, en la tónica general del juego, unidas a unos efectos de sonido brillantes, resultando variados y muy bien realizados.



Ya pasando al tema de la jugabilidad, hay que indicar que como otros juegos del estilo este en concreto goza de un control muy sencillo, con unas acciones, ataques y movimientos especiales muy fáciles de realizar y una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control, aunque igual que sucede con Super Mario Kart, es un juego que requieres de práctica para conseguir llegar a dominarlo. El respetable número de 24 circuitos diferentes nos darán juego para rato, así como su dificultad muy bien ajustada, su cantidad de opciones diferentes y la capacidad para cuatro jugadores simultáneos.



Como conclusión hay que decir que se trata de una estupenda alternativa al genial Super Mario Kart. Es indudable que no llega a su calidad, pero eso no impide que nos encontremos ante uno de los juegos de carreras más divertidos y adictivos de Super Nintendo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Gran juego, aunque como bien señalas la sombre del Mario Kart es muy alargada.
    Quizá demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda es mejor el Mario Kart, pero este también es muy divertido.

      Eliminar
  2. Nunca me acabo de convencer este juego. No se si por ser demasiado copia o porque los circuitos no llegaron a engancharme. Eso si, el modo de Soccer era entretenido para jugar con un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, pero bueno, sí que con lo del modo 7 tiene sus parecidos con Mario kart y tal.

      Eliminar