S.T.U.N. Runner es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1989, siendo portado más tarde a diferentes sistemas como Atari Lynx, Amstrad CPC, ZX Spectrum o MS-DOS. La versión de Lynx llegó al mercado europeo en enero de 1992, conformando una versión muy fiel al original, por lo que nos encontramos ante un estupendo y frenético juego que combina la conducción con la acción.
En el juego tenemos que manejar un vehículo futurista semejante a un coche que es capaz de alcanzar la escalofriante velocidad de 900 km/h a través de carreteras y túneles, en los cuales nuestro veloz coche puede subirse a las paredes. En el curso de la conducción, podemos encontrarnos con todo tipo de obstáculos e incluso de enemigos, a los cuales podemos disparar. El objetivo es ni más ni menos que llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo, como en cualquier juego de conducción, pero por estos elementos este es mucho más rápido y frenético.
El apartado técnico es muy bueno. Nuestro vehículo está bien realizado y se mueve fluidamente por la pantalla, y lo mismo se puede decir de los enemigos y de los demás obstáculos y trampas que nos encontraremos por la carretera. Los escenarios son detallados y están bien ambientados, con un empleo correcto de la paleta de colores de la consola, pero sin duda lo mejor es la extraordinaria sensación de velocidad, el scalling real y los efectos de giros. Tiene unas melodías adecuadas para ambientar el juego, además de unos conseguidos efectos de sonido, entre los que destacan las voces digitalizadas.
Ahora pasemos a lo que es la jugabilidad en sí. En este aspecto hay que decir que el juego goza de un control muy sencillo sobre el vehículo que pilotamos, por lo que los movimientos y demás acciones que puede hacer resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Su elevado número de fases, que oscila entre 20 y 30, dan juego para rato. Las primeras fases serán bastante fáciles, pero el juego presenta un dificultad progresiva y termina haciéndose bastante complicado. Por lo demás, el juego resulta muy divertido y adictivo, aunque un poco repetitivo.
En resumen, una estupenda conversión del arcade para Lynx, lo que lo convierte en un juego de coches frenético y muy divertido, aunque algo repetitivo. Muy recomendable.
Y este es otro de los quedemostraban que lynx no solo estaba por encima del resto de portatiles, sino tambien de las de sobremesa.
ResponderEliminarEl jueves 14 de noviembre de 2013 pasará a la historia como el dia en que Isaac Lez no actualizó su web. Xddd
Sí xddddd Eso lo que tiene haberse levando a las 6 para tener que ir a Santiago a hacer de modelo para un trabajo de un curso de fotografía de un colega y pasar allí casi todo el día. Al llegar a casa no tenía ni ganas de publicar nada de lo que tenía preparado xddd
EliminarNoooo!!! Un día sin actualizar Mundo Retrogaming noooooooo!!!! XDDD
EliminarXddddd, pues a ver si maña me da tiempo a actualizar, que también tengo el día ocupadillo, aunque mañana es en Ferrol lo de las fotos así que supongo que sí puedo xdd
EliminarGrande Isaac! Otro juego de Lynx!
ResponderEliminarEste juego no lo jugue y lo tuve en mi coleccion por unos dias. El tema es que compre un pack de juegos en Inglaterra de juegos y este es el unico que venia precintado. decidi venderlo para recuperar algo de la inversion y que no me supusiera tanto coste. No hago mas que arrepentirme de esta venta (ya que nunca vendo, cambio o regalo nada que no tenga repetido) y mas ahora que me lo pintais tan bien.
Bueno, no pasa nada, ya volvera a caer en mis redes y esta vez no se escapara jajaja.
Buen analisis y ya espero el proximo de un juego de Lynx
El análisis del próximo ya está listo, pero aún tardará en ver la luz xdd
EliminarNoooooo, quiero el próximo de Lynx ya! Hay que darles prioridad amigo Isaac jajaja
EliminarAh, pero es que debo respetar el orden que he escogido xddd
Eliminar