viernes, 22 de noviembre de 2013

Troddlers (Super Nintendo)

Troddlers es un juego programado por Atod y publicado y distribuido por The Sales Curve para Amiga en 1992, siendo poco más tarde portado a Super Nintendo y PC. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en noviembre de 1993, siendo esta versión programada por la propia The Sales Curve y publicada por Storm. Se trata de un juego de inteligencia tipo Lemmings en que debemos llevar a unos personajes de un lugar a otro.



En el modo de un jugador controlamos al protagonista del juego Hokus, a quien tenemos que controlar para ayudar a las criaturas que dan nombre al juego, los troddlers, a llegar al punto de salida, siempre dentro de un tiempo establecido. Los troddlers puede andar por las paredes, y para ayudarles a alcanzar la salida tenemos que crear bloques que comuniquen con ese punto. En cada nivel tenemos que rescatar a un número concreto de troddlers, pero las misiones no se limitan únicamente a esto, sino que también podemos recibir otras tareas como destruir troddlers zombis o recolectar gemas. La principal diferencia de este juego con Lemmings es que en esta ocasión controlamos a un personaje ajeno, o dos si jugamos a dobles.



El apartado técnico está bastante bien. Como suele ser habitual en este género, los gráficos que se nos presentan son bastante sencillos, pero aún así, dentro de su simpleza, los escenarios son bastante variados y hay gran cantidad de detalles, además de que son muy coloridos. La melodía que nos acompaña en el juego es muy simpática y pegadiza y no se llega a hacer cansina, mientras que los efectos de sonido son variados y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, como también es habitual en los buenos juegos de este estilo, hay que decir que en esta ocasión también es muy alta. El personaje principal del juego tiene un control muy sencillo con acciones fáciles de realizar, con una respuesta muy buena al pad, y además hay que decir que la mecánica en sí del juego es también muy fácil de aprender. Por otro lado tiene un número bastante interesante de fases, unas 10, pero de una dificultad progresiva, empezando sencillo y complicándose cada vez más hasta que nos obliga a rebanarnos los sesos.



En definitiva, un estupendo juego tipo Lemmings para Super Nintendo que resulta divertido, entretenido y adictivo a partes iguales. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Nunca he jugado a este juego. Por lo que veo tambien tiene cierto parecido al krustys fun house, por eso de hacerlo todo a traves de un personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en algo se parece, y también hay que guiar a los bichillos a un punto en concreto, en este caso a la salida.

      Eliminar