sábado, 7 de diciembre de 2013

Adquisiciones de Noviembre

Después de dos meses sin adquirir nuevos juegos ni aparatos clásicos por economía, este mes de noviembre decidí desquitarme y me hice con un buen número de juegos para Mega Drive, además de un pad de 6 botones oficial, que el clon chino que tenía ya me estaba dando problemas (básicamente los botones B y C se trababan). Así pues, me hice con grandes clásicos como son Virtua Racing, Vectorman, Soleil, Flashback, Ren & Stimpy: Stimpy's Invention, Chakan y Global Gladiators.



Virtua Racing es una muy buena conversión de la recreativa de conducción poligonal de Sega. El sorprendente resultado (un espectacular juego de coches con una muy buena generación de polígonos para una consola de 16 bits, efectos de zoom al cambiar de vistas y más sorpresas) es fruto de un chip conocido como S.V.P., que solo fue empleado en dicho cartucho porque encarecía demasiado el producto final, aunque al parecer estaba planeado para otros juegos, como Virtua Racing o Daytona USA. El mayor defecto es el escaso número de circuitos (tan solo 3). Este me vino con caja e instrucciones.



Vectorman es un espectacular juego de acción al más puro estilo Contra (aunque mucho más variado) que pretendía ser la respuesta a Donkey Kong Country al usar también personajes pre-renderizados. Es el típico juego que visto en imágenes estáticas puede parecer no ser gran cosa, pero la cosa cambia al verlo en movimiento, pues presenta un buen número de espectaculares efectos no muy habituales en Mega Drive. Resumiendo, que sus grandes bazas son su variedad, su espectacularidad y en general resulta un gran título. Este también me vino completo.



Soleil es una muy buena aventura que además es el juego más parecido a A Link to the Past que uno se puede encontrar en Mega Drive. Es una aventura de acción en vista cenital muy agradable, muy fácil de jugar (y de acabar) que además es una muy buena manejar de iniciarse en el género, porque no es ni muy largo ni muy difícil, aunque sí que es posible atascarse en algunas zonas. Gráficamente destaca por un tono desenfadado con un estilo muy similar a Legend of Zelda en la que hay que saber combinar los animales que se van añadiendo a nuestro grupo para superar ciertos obstáculos. Además, a pesar de que se puede acabar muy pronto, es un juego que apetece jugar más veces. De este solo me hice con el cartucho.



Flashback es un juego que no precisa presentación. Una magnífica aventura de plataformas repleta de puzzles, puntos que requieren de gran habilidad para ser superados, trepidantes escenas en las que hay que abatir enemigos, ese toque aventurero y de exploración, espectaculares cinemáticas pocas veces vistas tanto en Mega Drive como en Super Nintendo y unos gráficos muy buenos, de los que lo mejor es la increíble animación del protagonista, de una fluidez y realismo pocas veces vista en el mundo de los videojuegos. De este también me hice solo con el cartucho por unos 2 euros.



Ren & Stimpy: Stimpy's Invention es un divertido juego de plataformas protagonizado por los populares y graciosos personajes de animación Ren y Stimpy que destaca por un desarrollo variado, mucho sentido del humor, buenos gráficos (incluida la animación de los protagonistas) y en general resulta un juego bastante bueno. El único defecto que le encuentro es que tiene un número de fases escaso y tampoco tiene una dificultad muy elevada. Otro que me llegó completo.



Chakan es un juego de plataformas y acción protagonizado por un antihéroe muy carismático que está caracterizado, a parte de su interesante aspecto, por el hecho de que es inmortal. Esto quiere decir que básicamente nuestro personaje no puede morir, así que cada vez que nos "matan", empezaremos de nuevo el nivel respectivo, pero nunca llegará el tan temido "Game Over". A cambio, el juego presenta una dificultad muy elevada. El juego está basado en un comic americano de ambiente tétrico y oscuro, y los escenarios del juego han sabido captar esta ambientación tan opresiva y extraída directamente del mundo del terror. Esta es la versión americana, pero es perfectamente compatible con las consolas pal, y me vino con caja pero sin instrucciones.



Por último, mi última compra fue Global Gladiators, un título de Virgin con licencia de McDonalds, pero aún así resulta un buen juego. Es un plataformas típico en el que para poder pasar al siguiente nivel es necesario conseguir un cierto número de Ms (de McDonalds) antes de dirigirnos al punto de salida de la fase, donde nos esperará el despreciable Roland McDonald en persona. Quizás sea este el punto más negativo del juego, pues tener que estar continuamente buscando las Ms al principio es divertido, pero luego se hace algo cansino. Aún así, me parece un buen juego con buenos gráficos, y además la música de la introducción es cantada :D.


10 comentarios:

  1. Siempre he preferido el Soleil al Link To The Past. Es un juegazo. Espero que al menos este en español el que has comprado. Eso era muy importante y un plus muy gordo.

    Tambien destaco el Virtua Racing, un juego que tengo 2 veces. El primero comprado de salida y el segundo en un pack que practicamente me regalaron. XD. La excusa de que no se hicieron mas juegos con el svp porque encarecia mucho el producto me parecia burda. El juego no costaba mucho mas que los otros. Tenia el mismo precio que la mayoria de snes. Al menos eso en europa. Todos hubieramos estado encantados de pagar 12 mil pesetas por mas juegos de esa calidad. Yo siempre he creido que sencillamente no sacaron mas juegos asi porque ya estaban con la mierda en la cabeza para lanzar 32x y saturn. Digo mierda porque todo el mundo sabe sus desacuerdos monumentales internos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al parecer el 32X es de Saga of America y lo lanzaron sin consultar con Sega of Japan o algo así extraño. Y bueno, el Soleil que tengo lo compré a un vendedor de UK, así que está en inglés xdddd, pero casi que lo prefiero, porque nombres como Paco y tal me suenan muy raros para un juego de fantasía xddd

      Eliminar
    2. Oye, que la versión española es muy cara xddd

      Eliminar
  2. Ya debes tener un colección bastante numerosa Isaac... Has hecho bien al comprar el Soleil en inglés, si el tema del idioma no es un gran problema porque como ya sabrás, para conseguirlo en español vas a tener que desembolsar más del doble. Con otros rpg pasa lo mismo, yo menos el Light Crusader, todos los tengo en su versión inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi colección va aumentando :)
      Un día tengo que hacerle fotos para poner cosicas en plan mi colección como hacen muchos.

      Eliminar
    2. Estamos deseando ver esas fotos! Ah, y si te da por salir pues que sea vestido. Gracias.

      Eliminar
  3. Envidia cochina me estás dando con Soleil y Chakan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son juegos muy buenos, sobre todo el Soleil :)

      Eliminar