jueves, 12 de diciembre de 2013

Jim Power: The Lost Dimension in 3-D (Super Nintendo)

Jim Power: The Lost Dimension in 3-D es un juego programado, publicado y distribuido por Loriciel para Super Nintendo y PC en 1993, y con una versión cancelada para Mega Drive, de la que se ha liberado la rom. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en forma de un entretenido juego de plataformas y acción que resulta una especie de secuela/reinterpretación de Jim Power in Mutant Planet, de Amiga.




Lo primero que hay que destacar de este título es la variedad de niveles que nos encontraremos con diferentes tipos de sistema de juegos, entre los que nos encontramos las plataformas de scroll horizontal (el estilo más habitual del juego), niveles de vista aérea y shoot'em up de scroll horizontal. El objetivo de cada nivel es ir avanzando por el escenario mientras eliminamos a los enemigos que nos vamos encontrando antes de que ellos lo hagan con nosotros, teniendo en cuenta que un solo impacto en nuestro personaje nos hará perder una valiosa vida. También hay que comentar que, pese al título, el juego es por completo en 2D, aunque con el juego venían unas gafas 3D con las que se suponía de podía disfrutar de efectos en 3D, pero nunca pude probarlo.



El apartado técnico está bien. Aunque gráficamente no destaca en nada, también hay que decir que tampoco es malo, presentándonos un protagonista de un tamaño importante, expresivo y con unas decentes animaciones y enemigos variados, junto a unos jefes bastante grandes, mientras que los escenarios lucen bastante coloridos y variados, con todo lujo de detalles, y llaman la atención también los niveles de vista aérea que emplean bien el modo 7. La banda sonora cuenta además con temas variados y de una calidad suficiente, junto con un buen número de efectos de sonido que ambientan correctamente.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir también que es un juego en el que el protagonista goza de un control sencillo, lo que implica que los movimientos y ataques del tal Jim Power resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de control. Por lo demás, el juego cuenta con una extensión bastante decente y con un nivel de dificultad muy elevado, que puede desanimar en las primeras partidas, aunque insistiendo se puede ir superando el juego.



Resumiendo, un entretenido y variado juego de plataformas y acción para Super Nintendo que aunque no es de lo mejor de la consola está bastante bien. Podríamos decir casi lo mismo de la versión cancelada de Mega Drive, que está completa y es perfectamente jugable, y tiene la única diferencia de que las secciones aéreas fueron sustituidas por más fases estilo shoot'em up al carecer la consola de Sega del Modo 7 de Super Nintendo. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Su efecto 3d era cutron y mareante. No te ha llamado la atencion que los scrolls del fondo se muevan en direccion contraria? se basaba en eso, en el movimiento.xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el juego lo preferiría sin el efecto 3D xdddd

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero al verlo he pensado justo lo mismo que Sito: marea lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad lo que me gusta de la versión cancelada de Mega Drive, aunque no tenga las fases aéreas, que no es tan mareante xdd

      Eliminar