viernes, 6 de diciembre de 2013

Legend (Super Nintendo)

Legend es un juego programado por Arcade Zone y publicado y distribuido por Seika Corp. para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en septiembre del mismo año de la mano de Sony Imagesoft. Ambientado en un mundo de espada y brujería, nos encontramos ante un interesante beat'em up que, sin acercarse a los mejores del género, cumple perfectamente con su función de entretener.



Podríamos definir al juego como uno de aquellos llamados "hack and slash", es decir un beat'em up en el que en lugar de combatir usando los puños lo hacemos empleando algún tipo de arma cortante. En este caso, el jugador principal usará una espada y, en caso de jugar a dobles, el segundo jugador empleará un hacha. Como en todo juego de este estilo, debemos ir avanzando por cada uno de los escenarios mientras combatimos a los enemigos que nos salgan al encuentro, no pudiendo seguir avanzando hasta que no eliminemos a esos enemigos. También debemos luchar contra algún subjefe y, al final de cada nivel, contra el correspondiente jefe de fin de fase. Al igual que sucedía con Golden Axe, contamos con un sistema de magias a base de sacos de polvos mágicos, los cuales soltarán algunos enemigos al morir.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente lo primero que llama la atención es el tamaño, diseño y buenas animaciones de los personajes, sobre todo del protagonista, además de los jefes finales, bastante imaginativos y de buena calidad, aunque también es cierto que los enemigos no son muy variados. Los escenarios sí que son variados, y a parte de esto, sin tampoco ser de los mejores de Super Nintendo, resultan detallados y bien ambientados, con un correcto empleo de la paleta de colores de la consola. Sin embargo, peor suerte corre el aspecto sonoro. Y es que aunque la música del juego no está mal, y aunque al principio parezca pegadiza, pronto te darás cuenta de que, salvo en un par de ocasiones, es siempre la misma, por lo que acaba cansando; y los efectos de sonido no son demasiado numerosos, pero están bien plasmados.



En cuanto a la jugabilidad, en primer lugar hay que indicar que los protagonistas gozan de un control muy sencillo, lo cual permite que todos los movimientos, ataques y habilidades especiales resulten muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta a las instrucciones que hay que transmitirle por medio del pad, aunque quizás el protagonista sea un poco lento. Por otro lado, el juego cuenta con un acertado número de fases y una dificultad bien ajustada y que tira a alta, aunque el mayor punto negativo es que se puede hacer bastante repetitivo.



Beldor el Maléfico reinó como un déspota sobre el Reino de Sellech durante mil años. Todo era caos y destrucción. Muchos caballeros partieron en una cruzada final para destruir a Beldor, pero ninguno regresó. Los pueblos se unieron, construyeron héroes energizados y encerraron el alma de Beldor. Ahora, Clovis, hijo corrputo del rey de Sellech, quiere aprovecharse del poder de Beldor y conquistar el Reino.



Y es ahí donde entran en escenas nuestros dos intrépidos héroes, que deben desbaratar los planes del malvado Clovis en un total de 6 fases bastante amplias, a veces tanto que pueden hacerse pesadas. Para ayudarnos en la misión contamos con varios items de ayuda, siendo sin duda los más importantes los sacos de polvos mágicos, los diferentes alimentos que restauran la salud, las vidas extra, las llaves que reunidas nos pueden proporcionar vidas extra y por supuesto los que nos proporcionan puntuación.



En resumen, un decente beat'em up para Super Nintendo que, pese a que tiene una calidad inferior que otros juegos del estilo y que puede resultar demasiado repetitivo, resulta entretenido y adictivo. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Recuerdo haberlo visto en alguna revista de las revistas de la época, y la verdad es que tiene mejor pinta de la que imaginaba, habrá que echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mejor beat'em up para SNES, pero está muy bien.

      Eliminar
  2. Este juego es un trullo el control es injugable lento a mas no poder, y decis que este es el mejor beatem up? pues no quiero saber como son los demas macho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije lo contrario, que no es precisamente de los mejores, pero aun así me parece un buen juego.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo no le pondría tanto porque no es de lo mejor del género en SNES, pero no está nada mal.

      Eliminar