viernes, 27 de diciembre de 2013

Soccer Kid (Super Nintendo)

Soccer Kid es un juego programado, publicado y distribuido por Krisalis Software para Commodore Amiga en 1993, siendo publicado poco después por Yanoman en Super Nintendo, y también portado a Amiga CD32, PC o 3DO. La versión de Super Nintendo, que en Estados Unidos recibió el nombre de The Adventures of Kid Fleets, llegó al mercado europeo en mayo de 1994 de la mano de Ocean. Se trata de un entretenido juego de plataformas protagonizado por un niño con un balón de fútbol, al estilo de Marko's Magic Football, pero en mi opinión inferior.



Como sucedía con el Marko's Magic Football, el héroe de esta nueva aventura utilizará un balón de fútbol a modo de arma contra los enemigos que se le pongan por delante. Con el balón además podemos realizar algunas acciones más como saltar encima de la pelota, lo que nos permite rebotar y alcanzar zonas a las que no se pueden llegar de un simple salto. El objetivo de cada nivel será recorrerlo hasta encontrar la salida del nivel o llegar a un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase, que la verdad es que resultan muy originales e imaginativos, como el que resulta ser un clon de Pavarotti. A diferencia de Marko's Magic Football, en esta ocasión tendremos que llevar el balón con nosotros en todo momento, porque si lo dejamos atrás o nos cae por una zona tendremos que ir a buscarlo porque no aparecerá junto a nosotros automáticamente o pulsando un determinado botón, aunque podemos invocar una nueva pelota a costa de perder puntos de bonus al final de cada nivel. Normalmente, cada fase está compuesta por dos niveles, y antes de empezar una partida podemos escoger el color de la camiseta del protagonista. De esta forma, el protagonista puede ser seguidor del equipo favorito del jugador.



El apartado técnico está bastante bien. Lo que más llama la atención de los gráficos es el diseño y animación del protagonista, que además tiene un montón de movimientos con el balón y se mueve fluidamente por la pantalla. También se nos presenta una buena variedad de enemigos diferentes, y entre todos ellos llaman la atención los jefes finales, muy imaginativos y muchos se presentan como parodias de personalidades muy conocidas, como el clon de Pavarotti mencionado anteriormente. Los escenarios resultan muy llamativos al ser variados, detallados y coloridos, aunque algo primitivos al presentarse solo un plano de scroll. También hay que decir que la calidad gráfica no alcanza la calidad del Marko's Magic Football. La banda sonora es variada, aunque tampoco es una maravilla, pero se deja escuchar y acompaña bien. Los efectos de sonido son escasos, pero los que suenan están bastante bien, sobre todo los gritos del protagonista del héroe cuando lo matan y el sonido del balón.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el protagonista goza de un control bastante sencillo y, aunque es capaz de realizar un montón de movimientos y acciones diferentes, todos ellos resultan muy fáciles de ejecutar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que tenemos que enviarle por medio del pad. Tiene un interesante número de fases y una dificultad bastante elevada, sobre todo en niveles avanzados, entre otras cosas por tener que ir llevando el balón. Eso sí, como ventaja sobre Marko's Magic Football tengo que decir que este juego me parece más rápido.



Soccer Kid está esperando que empiece la Copa del Mundo. Sin embargo, el pirata alienígena Scab está buscando trofeos para añadir a su colección y se dirige al lugar donde se encuentra la Copa del Mundo con su nave espacial. Mientras él se lleva el trofeo al espacio, choca con un satélite, fragmentándose la copa en cinco pedazos que caen en lugares al azar alrededor del mundo. La misión de Soccer Kid es recuperar las piezas.



Y tendrá que conseguirlo en un total de cinco países con varios niveles cada uno y que culminan en un enfrentamiento contra un jefe. Naturalmente contamos con un buen surtido de items de interés que tienen el objetivo de ayudarnos a lo largo de la aventura, destacando quizás por encima de todos los que nos rellenan la barra de vida, pero hay muchos más como las siempre necesarias vidas extras, muy útiles en un juego tan difícil como este.



En resumen, un correcto juego de plataformas para Super Nintendo muy similar a Marko's Magic Football, aunque en mi opinión de inferior calidad. A pesar de que hay mejores juegos de plataformas en la consola, creo que este juego también merece una oportunidad. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Ya no me acordaba de este juego, esto es lo que mas me gusta de tu blog, que cuando piensas que te acuerdas de todo, vas y te sorprendes.

    Un saludo, y a mi, me encantaba este juego, y al otro, el de Marko, no jugue. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí también me gustaba bastante el juego, a pesar de que tampoco se llevó muy buenas puntuaciones en su tiempo.

      Eliminar