sábado, 21 de diciembre de 2013

The Lucky Dime Caper (Master System)

The Lucky Dime Caper, también conocido con el nombre completo de Lucky Dime Caper Starring Donald Duck, es un juego programado por AM7 y publicado y distribuido por Sega para Master System y Game Gear en 1991. La versión de Master System llegó al mercado europeo en marzo de 1992 en forma de un divertidísimo juego de plataformas en la línea de Castle of Illusion, pero en esta ocasión protagonizado por el pato Donald.




Tomando el control del famoso personaje de Disney, tenemos que ir avanzando por los variados escenarios con el único objetivo de llegar al final de cada nivel, donde nos esperará un inevitable encuentro con un peligroso jefe de fin de fase. Durante nuestro avance tenemos que eliminar a los enemigos que nos salgan al encuentro y también hemos de superar multitud de obstáculos en forma de precipicios y otros peligros mortales, teniendo en cuenta que Donald muere de un simple toque, a no ser que haya cogido previamente un power-up, en cuyo caso se perderá primero ese power-up. Los movimientos básicos de Donald son caminar y saltar, y en caso de tener algún arma, pues usar dicha arma.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca principalmente por el sprite de Donald, que es calcado al de los dibujos animados y además cuenta con buenas animaciones, pero además hay un buen número de enemigos diferentes, por no hablar de los jefes finales, algunos muy imaginativos y de buena calidad. Los escenarios son variados y detallados, pero sobre todo muy bellos y cargados de color. Las melodías son variadas y apropiadas, y además de resultar agradables, para ser Master System suenan muy bien, mientras que nos encontramos numerosos efectos de sonido muy simpáticos.





Entrando ya en el tema de la jugabilidad, hay que comentar que el control del pato es muy sencillo, por lo que todos los movimientos y habilidades que puede hacer resultan muy fáciles de realizar, y aún encima el popular personaje Disney responde perfectamente a las instrucciones que tenemos que transmitirle por medio del pad. Por otro lado, la extensión del juego está bastante bien, y además la dificultad del juego tira a elevada, en ocasiones muy alta, pero persistiendo se puede ir superando, sobre todo gracias a las continuaciones infinitas.



El juego se desarrolla en un total de 7 fases largas y variadas. Para ayudarnos a completar tan compleja y peligrosa misión contamos con un buen número de items que nos serán de mucha utilidad, y entre estos destacan las armas como el martillo o proyectiles para lanzar a los enemigos que, a parte de permitirnos abatir a los enemigos nos permiten ser golpeados una vez más antes de perder una vida.



En definitiva, un muy buen juego de plataformas protagonizado por el pato Donald para Master System, del que tengo que decir que la versión de Game Gear es muy parecida, aunque diferente en algunos aspectos, sobre todo en la intro, que a pesar de contar la misma historia las imágenes son diferentes. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Junto con sonic, castle y asterix forma la elite de los plataformas en master system. Y al igual que todos los que acabo de mencionar, me gusta mas el primero que sus secuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un magnífico plataformas, sin duda. A mí también me gusta más este que su secuela, que hay que decir que tampoco está nada mal.

      Eliminar
  2. Lo disfruté más en GG, pero menudo juegazo!
    Este cartucho vale su peso en oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al contrario que en el castle o el sonic (en este hay diferencias, pero son minimas), son bastante diferentes el de Game Gear y el de Master System. El diseño de las fases es distinto, y al no poder volver atras, la jugabilidad cambia mucho.

      En su dia pude jugar a ambos. Me regalaron el de Sms y me prestaron el de Sms, y prefiero este ultimo.

      Eliminar
    2. Desde luego, un juegazo. Tenía entendido también que la versión de Game Gear no es igual.

      Eliminar