viernes, 17 de enero de 2014

Battle Clash

Battle Clash, conocido en Japón como Super Bazooka, es un juego programado por Nintendo y Intelligent Systems y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo en marzo de 1993. Se trata de un entretenido y trepidante juego de disparos contra robots diseñado específicamente para el Super Scope de Super Nintendo.



Con ayuda del Super Scope, tendremos que enfrentarnos a una serie de robots en combates 1 vs 1 en los cuales tendremos que disparar sin cesar a nuestros enemigos. Al mismo tiempo, también tendremos que defendernos de sus ataques disparando a los proyectiles que nos arroje. El daño que infrinjamos a nuestros rivales dependerá a su vez de la zona de su anatomía a la que apuntemos. Es posible disparar continuamente (si tenemos activado el turbo) dejando presionado el gatillo. También disponemos de un disparo más potente, que depende de una barra que se va rellenando mientras no disparemos. El objetivo del juego es ir derrotando a cada robot en cada una de las fases. Existen a su vez dos tipos de juego, el normal y el Time Attack, en el que hay que intentar destruir a los robots enemigos en el menor tiempo posible.



El apartado técnico está bastante bien. El diseño de los diferentes robots a los que tenemos que enfrentarnos es muy bueno y además tienen unos tamaños considerables, y además de los buenos efectos de luces y explosiones, los escenarios están bastante bien, siendo estos variados y bien ambientados, aunque tampoco es que sean una maravilla. Aún mejor es el aspecto sonoro, con melodías trepidantes y de buena calidad idóneas para el juego y muy buenos efectos de sonido para disparos y explosiones.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego es muy sencilla, porque es un título de acción directa y sin complejos, por lo que el caso de disparar y defenderse de los enemigos es muy fácil de hacer, con una respuesta muy buena del Super Scope, pero eso no significa que sea un juego fácil, porque los enemigos no se quedarán dormidos en los laureles. Tiene el juego una extensión que se puede hacer algo escasa, aunque la dificultad depende de tres niveles diferentes, aunque en general es progresiva, acabando en complicado.



En un futuro lejano, la tierra vive en el caos y la única orden que rige reside en el Juego de la Batalla, donde el ganador obtiene control sobre el mundo. Todas las batallas se libran con mechas llamados Standing Tanks (ST). Un implacable luchador llamado Anubis eventualmente se convierte en el campeón del Juego de la Batalla. Mike Anderson, cuyo padre fue una de las muchas víctimas de Anubis, se niega a sucumbir y se entrena en todo lo relacionado con los ST para detener el caos actual y vengar la muerte de su padre. Y tendrá que conseguirlo en un total de 9 fases con 10 jefes mechas.



Reusmiendo, un juego para Super Nintendo para jugar con el Super Scope que resulta trepidante y sobre todo muy entretenido. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este y el yoshi safari eran los mejores juegos para jugar con el scoope. Aunque claro, tampoco es que hubieran muchos mas... Jajjaa.

    Por cierto, jugarlo con el menacer va a ser un poco dificil xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en el terrible error con lo del Menacer, lo acabo de cambiar xddd

      Eliminar