jueves, 27 de marzo de 2014

Super Ninja-Kun (Super Nintendo)

Super Ninja-Kun es un juego programado, publicado y distribuido por Jaleco para Super Nintendo, saltando al mercado japonés el 5 de agosto de 1994, aunque por desgracia jamás salió del país del sol naciente. Se trata de un entretenido juego de plataformas y acción que está integrado dentro de una saga de juegos iniciada con Ninja-Kid (Ninja-Kun en Japón) para Arcade, NES y MSX.



En cada nivel debemos hacer gala de las habilidades del joven ninja protagonista para ir avanzando por cada uno de los escenarios que se nos presentan, en los cuales además de ser ágiles y habilidosos a la hora de saltar de plataformas en plataforma también tenemos que luchar contra enemigos de toda clase, ya sean otros ninjas, extrañas criaturas o artilugios mecánicos de guerra. Cada fase se compondrá de dos o más niveles, correspondiendo el último a un enfrentamiento con el oportuno jefe de fin de fase. Entre las habilidades que tenemos para combatir contra el mal están saltar, correr (que combinado con el salto nos permite abarcar una distancia mayor) o lanzar proyectiles, siendo el principal los shurikens. También, normalmente los enemigos al ser derrotados dejan salir una especie de humareda blanca, la cual nos rellena la barra de poder, que es necesaria para activar las diferentes magias que vayamos acumulando.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites del protagonista y de los diferentes enemigos que nos vamos encontrando a lo largo de la aventura cuentan con un tamaño y un diseño adecuados, y además tienen unas animaciones muy buenas, y entre los enemigos, que son variados, destacan los enormes jefes de fin de fase. Por otro lado, los escenarios son variados, detallados y muy coloridos, dándoles un aspecto realmente fantástico. Las melodías que nos acompañan son alegres y simpáticas, en la línea de un juego como este, y además los efectos de sonido son variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego goza de un control muy sencillo, lo que implica que ninguno de los movimientos del protagonista (que son además bastantes) presentan ningún tipo de problema ni de complejidad, dando lugar a unas acciones fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las instrucciones del pad. Tiene además una extensión bastante adecuada y una dificultad bien ajustada, aunque con algunos momentos complicados.



Como está en japonés, no tengo ni idea de la historia del cartucho, pero lo importante es que tiene 9 fases largas y variadas de dificultad creciente. Como es lógico, contamos con una serie de items que nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura, y entre estos destacan los que nos rellenan los corazones de vida, las diferentes armas que podemos usar contra los enemigos y las diferentes magias que podemos usar cuando se llene por completo nuestra barra de poder.



En resumen, un muy buen título de plataformas y acción para Super Nintendo, tremendamente adictivo y divertido, que es una pena que nunca haya salido de Japón. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Este juego tiene pinta de ser otra de las maravillosas japonesadas que no pudimos ver por aquí, también parece un juego sencillito pero divertido, así que tendré de nuevo que buscar un trocito de tiempo para probar el juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es, uno de esos juegos japoneses que se quedaron allí pero que resultan tremendamente divertidos.

      Eliminar
  2. Jugué en un emulador y la verdad, me gustó mucho. De esos que sin ser del todo originales tiene algo y ese algo al final, es lo que distingue un juego chulo y divertido de otros teoricamente más potentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es de estos que destilan tanta simpatía que se hacen irresistibles.

      Eliminar