miércoles, 16 de abril de 2014

King Arthur's World

King Arthur's World es un juego programado por Argonaut Games y publicado y distribuido por Jaleco para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo el 27 mayo de 1993. Se trata de un entretenido juego tipo puzzle con un estilo que puede recordar a Lemmings, aunque quizás sea algo más parecido a The Humans al controlar directamente al protagonista.



El objetivo de cada nivel del juego es salir de la tienda de campaña inicial hasta el punto de llegada. Al principio de cada fase solo controlamos al Rey Arturo, que entre otras cosas puede caminar y abatir a enemigos a espadazos. A medida que avanzamos y nos encontramos con obstáculos y dificultades, algunas de las cuales puede superar Arturo en persona, podemos invocar a otros personajes para que nos permitan superar en obstáculo, como por ejemplo aquel que puede poner dinamita para destruir puertas cerradas o unidades de combate que podemos emplear para combatir contra grandes legiones enemigas. Hay que tener en cuenta que si matan a Arturo no podremos superar el nivel, mientras que el resto de hombres que tenemos a disposición pueden ser invocados varias veces.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los personajes son minúsculos, pero están muy bien animados y tienen diseños perfectamente reconocibles unos de otros, pero lo mejor de todo son los escenarios, que resultan variados, detallados y muy bien ambientados gracias a un uso perfecto de la paleta de colores de la consola. La melodía que nos acompaña a lo largo de los niveles están bien compuesta y suena bien, pero al ser siempre la misma puede hacerse algo monótona, pero no molesta, y contamos además con efectos de sonido variados y bien realizados.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tanto la mecánica del juego como el control que tenemos que ejercer sobre Arturo y sobre sus súbditos son muy sencillos, y además los menús son muy intuitivos y fáciles de usar, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta a las instrucciones transmitidas por el pad, y a parte de eso el juego permite el uso del ratón. Como es habitual en este género, la extensión del juego es bastante amplia y su dificultad progresiva, empezando bastante sencillo pero acabando muy complicado. Y todo esto en un total de 26 fases largas y variadas.



Resumiendo, un buen juego tipo The Humans para Super Nintendo que resulta entretenido, divertido y adictivo a partes iguales y que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Me hablaron del juego hace largo tiempo, cuando todavía iba al colegio.
    El caso era que me prestaban este o el Pushover, y al final me decanté por el segundo.
    Me pregunto si mi elección fue acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pushover también me gustó mucho, me cuesta decidirme entre uno u otro.

      Eliminar
  2. Yo este juego lo conocí hace muy poquito porque se ve que en una de sus pantallas, esta la música de "La Cabalgata de las valquirias"


    Solo he visto vídeos, pero me quede con las ganas de jugar a a este juego. Me gusta ese Humans en plan medieval.

    ResponderEliminar