jueves, 17 de julio de 2014

The Faery Tale Adventure (Mega Drive)

The Faery Tale Adventure es un juego programado, publicado y distribuido por Microillusions para Amiga en 1986, siendo portado más tarde a otros sistemas entre los que destacan Mega Drive o PC. La versión de Mega Drive fue programada por New World Computing y publicada por Electronic Arts, llegando al mercado europeo en 1991. Se trata de un action RPG que, aunque a nivel técnico no brilla demasiado, resulta divertido y con un mundo muy amplio para el momento en que salió.



El sistema de juego propuesto puede recordad al juego de 1992 Ultima VII, aunque el juego que analizamos en esta ocasión es anterior. Tenemos tres personajes diferentes a controlar, tres hermanos con sus propias virtudes y sus defectos. Empezamos manejando a Julian, el mayor de los hermanos y el más valiente, pero luego tendremos que controlar a sus hermanos Philip (que es el que mas suerte tiene y el más inteligente) y Kevin (gentil y agradable). Como en todo buen juego de rol visitaremos ciudades donde hablar con gente o comprar objetos, espacios abiertos como bosque y por supuesto las inevitables mazmorras. Durante los dos últimos nos encontraremos con enemigos a los que hay que abatir con enemigos a los que habrá que abatir en tiempo real como en un juego tipo Zelda. En cuanto a los atributos, la valentía se nos muestra con una mayor cantidad de salud, que puede se incrementada eliminando enemigos, la suerte se refiere a la cantidad de veces que un personaje puede ser resucitado cuando es abatido, y la gentileza es un rasgo necesario en algunos episodios del juego, y puede ser aumentada con acciones bondadosas.



El apartado técnico es correcto. Gráficamente es bastante simple, aunque tampoco malo. A pesar de que tanto los sprites de personajes y enemigos son bastante sencillos, y lo mismo ocurre con los escenarios en vista cenita (que eso sí, son coloridos), los gráficos en general tiene un cierto encanto y son agradables. Las melodías reproducen con una calidad decente temas conocidos de música clásica, y los efectos de sonido están bien, aunque no son muy variados.



Pasando al tema de la jugabilidad, el control que tenemos sobre los personajes es muy sencillo, así como la mecánica general del juego, lo que permite que las acciones que podemos realizar sean muy fáciles de realizar con comodidad, y los menús son intuitivos y fáciles de usar, y a esto tenemos que añadir una buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión bastante amplia, siendo en su época (al menos en el año en que salió la versión para Amiga) el juego con el mundo más amplio (en torno a las 17.000 pantallas), y la dificultad está bien ajustada, aunque no es difícil perderse entre tanta extensión. El juego se basa en la misión de tres hermanos de recuperar el talismán robado por las fuerzas del mal y devolverlo a su pueblo natal Tambry. Holm es el nombre del país.



En definitiva, un muy buen juego de rol y acción para Mega Drive, con una extensión bastante importante y algunos elementos originales. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario