viernes, 22 de agosto de 2014

The Need for Speed (PC)

The Need for Speed, conocido en Japón como Over Drivin', es un juego programado por Pioneer Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para 3DO en 1994, siendo portado posteriormente para PC, Sega Saturn y Playstation. La versión de PC, que fue la primera de las conversiones del original en aparecer, aterrizó en el mercado en 1995, siendo además muy fiel al original. Se trata de un trepidante juego de carreras callejeras que casi parece una versión con coches de la saga Road Rash.



Dentro de las opciones de juego podemos encontrarnos varias modalidades de juego, muchas de las cuales son completamente nuevas para un juego de estas características. Entre estos modos de juego hay carreras en circuitos habilitados a tal fin hasta carreras ilegales callejeras en las que normalmente nos enfrentamos a un vehículo rival. Esto implica que habrán utilitarios y otros vehículos normales de una carretera convencional y a los que habrá que esquivar. También está presente la policía, que en muchas ocasiones se pondrán a perseguirnos, y la verdad es que cuesta bastante deshacerse de ella. Contamos además con 8 coches distintos divididos en tres grupos distintos. Los coches del grupo A son el Lamborghini Diablo VT y el Ferrari 512TR, los del grupo B  el Dodge Viper RT/10, el Chevrolet Corvette ZR-1 y el Porsche 911 Carrera y los del grupo C el Toyota Supra Turbo, el Acura NSX y el Mazda RX-7 FD. Hay además un coche más oculto que se puede desbloquear con un código.



El apartado técnico es muy bueno. Los coches que podemos escoger y los vehículos que nos iremos encontrando por la carretera están muy bien realizados, y se mueven rápida y fluidamente, y además los diferentes circuitos son variados y detallados, y además la sensación de velocidad es muy alta. Además, tenemos opción de elegir entre distintos tipos de vista, como la vista en primera persona o en tercera persona desde la parte de atrás del coche. Posee además una potente banda sonora con temas rockeros que sacan muy bien con el tipo de juego, además de unos efectos de sonido variados y realistas.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre los coches es muy sencillo y el manejo general de los vehículos es muy fácil e intuitivo, con la mecánica directa de un juego de carreras y una buena respuesta a las órdenes del pad o del teclado, pero como todo juego de coches hay que practicar para dominarlo. Por otro lado, tiene un número de circuitos bastante bueno y la dificultad está bien ajustada, y el multijugador es también una gozada.



En resumen, un fantástico juego de carreras para PC, que además tiene el plus de las carreras ilegales, con persecuciones policiales incluidas. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Cuando tuve mi primer pc decente, un pentium 120 mhz (antes tenia un 8088 xdD), recuerdo que este y el screamer 2 eran lo maximo en graficos y jugabilidad. Lo que me llamaba la atencion del need for speed era que a pesar de ser totalmente poligonal no podias girarte y conducir al reves. Poder podias, pero la pantalla no se daba la vuelta, sino que veias tu coche de frente a la camara. xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo de aquel detalle, la verdad es que era bastante curioso xdddd
      Puede que lo hicieran a propósito para poder ver el coche por delante xddd

      Eliminar
  2. Bueno, de toda la saga este es el único que toqué, y la verdad es que me gustó mucho.

    ResponderEliminar