miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dungeon Explorer (TurboGrafx-16)

Dungeon Explorer es un juego programado por Atlus y publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-16 en 1989, apareciendo más tarde conversiones, remakes y secuelas posteriores, como las de Super Nintendo, Mega CD o PSP. El original de TurboGrafx llegó a Estados Unidos también en 1989, pero no llegó a Europa. Se trata de un entretenido action RPG que entre otras cosas es pionero en el multijugador para un juego de rol.



Básicamente es un juego de rol que se basa en la exploración de mazmorras. Como es habitual en un RPG habrá una ciudad en la que podremos hablar con los habitantes, comprar objetos o recuperar fuerzas, pero la verdadera miga del juego reside en las mazmorras. El objetivo de cada mazmorra es ni más ni menos que llegar con vida al final de la misma mientras combatimos con hordas de monstruos a espadazo limpio. Podemos escoger entre diferentes clases de héroes para adentrarnos en las mazmorras, y además algunas clases se puede desbloquear conforme avanzamos. Pero lo mejor de todo es que pueden jugar varios jugadores utilizando personajes de diferentes clases.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los héroes y de los personajes son pequeños, pero son perfectamente reconocibles unos de otros, está bien animados y hay una buena variedad de criaturas enemigos disponible, además de jefes finales imaginativos y por lo general más grandes que los monstruos normales. Los escenarios resultan variados y detallados, además de bien ambientados, y además sonoramente se nos presentan melodías variadas y de buena calidad y efectos de sonido que resultan bastante buenos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control de los personajes es muy sencillo, lo que permite que todos los ataques y movimientos que pueden hacer se realicen muy fácil y cómodamente, a lo que hay que añadir una mecánica muy divertida y sencilla y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. También contamos con una buena extensión de varias mazmorras, además de una dificultad elevada, pero que se puede ir superando.



En resumen, un muy buen juego de acción y rol para TurboGrarfx-16, que además es uno de los pioneros en el género en implementar un modo para dos jugadores. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario