sábado, 27 de septiembre de 2014

Wonder Momo (TurboGrafx-16)

Wonder Momo es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1987, siendo posteriormente portado a TurboGrafx-16. Esta versión para PC Engine, que al igual que la versión original no salió de Japón, salió a la venta el 21 de abril de 1989 como una versión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un entretenido y humorístico beat'em up estilo Vigilante que además parodia el género de las estudiantes superheroínas.



El juego se diferencia de otros del estilo en que no tiene que ir de un lado al otro de la pantalla como en un beat'em up tradicional (sin escenarios con profundidad) estilo Vigilante, sino que lo único que hay que hacer es ir eliminando a los enemigos que aparecen continuamente. Para ello puede usar una serie de movimientos básicos como caminar, saltar y dar patadas. En ocasiones puede recibir un item con forma de tornado que la transforma de Momo a Wonder Momo, estado en la que puede usar contra los enemigos un hoola-hop. El juego se desarrolla en una especie de teatro (en realidad la tal Momo es una actriz que interpreta un papel) con público. Momo tendrá que vigilar a los fotógrafos que hayan entre el público, porque si consiguen hacerle una foto mientras realiza un movimiento que revele sus bragas, quedará avergonzada durante unos momentos y no podrá moverse.



El apartado técnico está bastante bien. Lo primero que destaca es el sprite de Momo, que está muy bien realizado, tiene un buen tamaño y unas animaciones bastante trabajadas, además de que también hay una buena variedad de enemigos diferentes. Los escenarios son variados y detallados, y además está bien conseguida su semejanza con una escenario de un teatro, con el público incluido. Los diferentes temas musicales que vamos a ir escuchando están bastante bien, así como los efectos de sonido, variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un título que goza de una mecánica sencilla, directa y divertida y de un control perfecto, lo que permite que los movimientos de la protagoniza se hagan de una forma muy cómoda, intuitiva y fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Por otro lado, tiene una extensión justa (aunque pudiese ser más largo), además de una dificultad muy bien ajustada.



En definitiva, un muy buen beat'em up para TurboGrafx-16, muy buena versión de la recreativa y además con un gran sentido del humor. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario