viernes, 19 de septiembre de 2014

Yoshi's Safari

Yoshi's Safari es un juego programado por TOSE y publicado por Nintendo para Super Nintendo en 1993, llegando en ese mismo año tanto a Japón y Estados Unidos como a Europa. Se trata de un entretenido juego de disparo con el Super Scope con algún cierto elemento plataformero protagonizado por Mario y Yoshi. Como curiosidad, es el primer juego de la saga Mario en que a la princesa ya se la llama Peach.



Bajo el punto de vista de Mario, por lo que veremos en todo momento la cabeza de Yoshi, iremos avanzando por diferentes caminos mientras que tenemos que ir destruyendo a los enemigos con ayuda del Super Scope como en cualquier otro juego de puntería, es decir, apuntando y luego disparando, aunque también se puede configurar el Scope para que dispare de forma automática. Hay que tener además cuidado en no alcanzar la cabeza de Yoshi, porque eso nos haría perder vida, y que disparar de forma continua hacer que se vaya vaciando la energía del disparo, debiendo parar de disparar para que esta barra se rellene. Pero el juego también tiene un cierto componente plataformero porque de vez en cuando tenemos que saltar para superar obstáculos y además podemos elegir entre diferetnes bifurcaciones, aunque al final el camino se une al principal.



El apartado técnico está bastante bien. Es un juego muy colorista con muchos detalles bonitos, desde la propia cabeza de Yoshi, que se mueve fluidamente por la pantalla con animaciones decentes, diferentes tipos de enemigos, grandes jefe finales y un buen empleo en los escenarios (que son variados y detallados) del modo 7 para el avance de Yoshi. A esto hay que añadir una banda sonora con melodías simpáticas y agradables (aunque no me recuerda a un juego de la saga Mario), y unso efectos de sonido simples pero divertidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego que tiene una mecánica muy fácil de aprender y un control muy sencillo, lo que permite que realizar las acciones de disparo y las acciones que puede realizar Yoshi resulta muy fácil y cómodo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las instrucciones del Scope. Por otro lado, el juego contiene una extensión interesante y una dificultad bien ajustada.



Resumiendo, un muy buen juego de disparos para Super Nintendo, que además resulta muy divertido y adictivo e incorpora algunos elementos de un juego de plataformas. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Sin ser una obra maestra divierte bastante. El problema que veo a este tipo de juegos. Es decir, uno en el que aparezca Mario o cualquiera de sus personajes, tendemos a pensar, queriendo o sin querer, que va a ser un juegazo y si sólo es entretenido y divertido, muchas veces pasamos de él.
    A mí, el que reseñas hoy, jugué hace tiempo en emulador y la verdad, picaba bastante jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que de Mario hay juegos mucho mejores, pero es divertido y adictivo.

      Eliminar
  2. Yo lo jugaba en casa de un amigo y pasbamos muy buen rato. Teniendo en cuenta que los juegos de pistola solian ser repetitivos y siempre igual este aportaba frescura y originalidad. Ademas se podia jugar a dobles. Uno llevaba el bazoca y el otro movia a yoshi con el pad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mucho más original que muchos otros juegos de pistolita, y también divertido.

      Eliminar