viernes, 31 de octubre de 2014

Battle Tycoon: Flash Hiders SFX

Battle Tycoon: Flash Hiders SFX es un juego programado, publicado y distribuido por Right Stuff para Super Nintendo, apareciendo en el mercado japonés el 19 de mayo de 1995, aunque por desgracia nunca nos llegó a occidente. Se trata de la secuela de Flash Hiders, un juego de lucha para PC Engine CD, encontrándonos en esta secuela también un juego de lucha de bastante buena calidad, aunque la crítica especializada en su momento lo puso bastante mal.



En el juego tenemos dos modos de juego a disposición, que en realidad son los típicos que nos podemos encontrar en un título de estas características, es decir, un modo aventura llamado "Advanced" y un modo versus. En la primera parte había un modo historia en el que solo podíamos escoger a un personaje, y también tenía el modo Advanced que se incluye en esta segunda parte, que es parecido al modo historia solo que se pueden escoger a uno de todos los personajes disponibles. A diferencia de prácticamente la totalidad de los juegos de lucha disponemos de varias barras. Por supuesto que contamos con la obligada barra de vida, pero también contamos con barras de fuerza, velocidad y defensa que se van reduciendo cuando vamos atacando. Además, el modo historia nos permite hacer apuestas que nos permiten ganar dinero que podemos emplear en tiendas que nos ayudan a mejorar a nuestro personaje. También mientras libramos combates vamos subiendo de nivel, lo que mejora los atributos de nuestro luchador. Los combates se libran 1 vs. 1 entre el personaje de nuestra elección y alguno de los restantes en luchas a tres rounds donde gana el que supere dos rounds, teniendo además cada personaje sus atributos, estilo de lucha y golpes espciales, además de la capacidad de hacer combos.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los luchadores tienen un tamaño adecuado, un diseño muy bueno y aparte de sus buenas y en ocasiones espectaculares animaciones, hay que decir que se mueven muy rápido. Los escenarios son también bastante buenos, siendo variados, detallados y estando muy bien ambientados.También contamos con melodías variadas y bien compuestas, y unos efectos de sonido variados y de muy buena calidad, especialmente las diferentes voces digitalizadas de los personajes y de la comentarista.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica interesante el juego porque tiene la típica de un juego de lucha mezclada con unas pinceladas de una aventura, y además los personajes cuentan con un control sencillo, lo que implica que sus movimientos y ataques se realizan muy fácilmente, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Es también un juego con una extensión interesante, aunque solo cuenta con 10 personajes, y una dificultad en general bastante bien ajustada.



Resumiendo, un muy buen juego de lucha para Super Nintendo que en su tiempo sufrió críticas bastante malas, pero a mí me parece un título muy atractivo, interesante y jugable. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario