jueves, 9 de octubre de 2014

Blast Corps

Blast Corps, conocido en Japón como Blast Dozer, es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1997, llegando al mercado europeo el 1 de septiembre del mismo año. Se trata de una divertidísimo juego de acción en lo que hay que hacer es simplemente destruir cosas, y la idea es más adictiva, divertida y desestresante de lo que parece.



El objetivo de cada nivel es ni más ni menos que destruir todo aquello que se encuentre a nuestro paso, ya sean edificios, casas y otros objetos similares como diferentes vehículos que se encuentren estacionados por la zona. Para ello nos debemos poner a los mandos de una serie de vehículos de demolición con los cuales aplastar y machacar las cosas que debemos destruir, que en su mayor parte serán diferentes tipos de edificaciones. Además de destruir cosas también tenemos que liberar a supervivientes en cada zona, y todo esto ha de hacerse en un tiempo limitado. Los vehículos de demolición que podemos usar incluyen un bulldozer, un camión basculante o un buggy.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego que destaca por unos vehículos muy bien diseñados que se mueven fluida y rápidamente por los escenarios en 3D, que resultan variados y muy detallados, llenos de elementos muy bien realizados que se pueden destruir, adema´s de contar con una gran ambientación y grandes efectos de explosiones. Cuenta el juego también con melodías trepidantes y que acompañan muy bien a la acción, mientras que los efectos de sonido son numerosos y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con un control muy sencillo sobre los vehículos, por lo que el manejo general de estos resulta muy intuitivo y cómodo, además de una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, y también hay que decir que el juego tiene una mecánica directa y muy divertida. Por lo demás, cuenta con una duración que está bastante bien y una dificultad muy bien ajustada.



Dos misiles nucleares defectuosos están siendo trasladados a un lugar seguro para una detonación controlada. Los misiles empiezan a tener fugas y el vehículo transportando los misiles se establece automáticamente en un curso directo al sitio de la detonación. El curso lo lleva a través de muchas áreas urbanizadas, hay muchos obstáculos en el camino y una simple sacudida  puede ser suficiente para detonar los misiles y provocar un invierno nuclear. La compañía de demolición Blast Corps recibe la tarea de despejar una ruta segura para el operador y sus misiles.



En definitiva, un estupendo juego de destruir cosas para Nintendo 64 que resulta muy divertido y adictivo, además de que ayuda a combatir el estrés. Muy recomendable.



4 comentarios:

  1. RARE siempre ha producido juegos de con hermosos gráficos y muy divertidos para jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de Rare hacían cosillas muy buenas, sobre todo para consolas de Nintendo. Para Mega Drive hicieron alguna cosilla, como el Battletoads y algunos más, pero no se esmeraban tanto.

      Eliminar
  2. Cuando caté el juego me pareció rarísimo, pero contra todo pronóstico me terminó enganchando.
    Lástima que Rare no haya vuelto a ser la misma tras alejarse de Nintendo, porque en SNES y N64, prácticamente todo lo que tocaba se convertía en oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gran parte de los mejores juegos de N64 son obra de Rare. Es una pena que ya no sean tan buenos.

      Eliminar