jueves, 27 de noviembre de 2014

Earthworm Jim 3D (Nintendo 64)

Earthworm Jim 3D es un juego programado por VIS Entertainment y publicado y distribuido por Rockstar Games en 1999, siendo portado al año siguiente a PC. La versión original llegó al mercado europeo el 17 de diciembre de 1999. Se trata de la tercera entrega de la saga Earthworm Jim y la primera en utilizar entornos 3D, por lo que nos encontramos ante un interesante juego de plataformas en tres dimensiones que, pese a que no tiene nada que hacer con los grandes del género, sigue siendo un juego divertido y con un sano sentido del humor.



El estilo de juego es heredado de otros plataformas 3D de la época como Mario 64 o Banjo-Kazooie, aunque también contiene elementos de un juego de acción al contar nuestro héroe con una pistola desintegradora al estilo de las partes anteriores. También, como es habitual en esta saga, el juego nos presenta una gran variedad de situaciones y de niveles, aunque todos tienen su punto plataformero y también un poco de absurdo.



El apartado técnico está muy bien. Contamos con un protagonista de todos conocidos que el paso a los polígonos no le ha sentado mal (aunque yo siga prefiriéndole en sprite en 2D), que además tiene unas muy buenas animaciones, y también nos encontramos con todo tipo de enemigos y grandes jefes finales, todos ellos muy bien diseñados y muy simpáticos. Los escenarios en 3D resultan variados y detallados, además de ser muy coloridos y bien ambientados. La melodía es la típica usada simplemente para acompañar, pero resulta divertida y apropiada, y los efectos de sonido son simpáticos y bastante buenos.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que el Jim cuenta con un control bien sencillo, lo que permite que a pesar de poder realizar un buen número de movimientos diferentes todos se ejecutan de una forma muy fácil y cómoda, a lo que hay que añadir también una muy buena respuesta al pad. Tiene a su vez una duración interesante y, como es habitual en la saga, la dificultad también es alta. Además, es un juego divertido y variado.



Earthworm Jim es golpeado por una vaca voladora que lo deja en coma. Luego, Jim despierta dentro de su propia mente y descubre que se ha vuelto loco. Sus villanos del pasado han entrado a su mente y si no hace algo pronto, Jim se quedará en coma para siempre. Su super ego ha sido liberado dentro de su mente para detener a los villanos. Para retornar su sanidad mental debe encontrar Ubres Doradas de lucidez.



Resumiendo, una buena entrada de Earthworm Jim al mundo de los 3D en un divertido juego de plataformas y acción para Nintendo 64 que gustará a todo el mundo. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Para mi fue un juego de aventuras injustamente infravalorado en su día. Y precisamente por el hecho de que bebía de muchas de las influencias que Super Mario 64 implementó años atrás.

    Pero era tremendamente original. Un juego de aventuras en el interior del cerebro de Jim explorando sus recuerdos, emociones. Era tan raro como alucinante.

    Muy buena reseña y totalmente de acuerdo contigo. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un juego original y muy divertido. Prefiero las entregas en 2D, pero esta es una buena aproximación al 3D.

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que si este juego saliera hoy dia para alguna consola como 3ds, se llevaria mejores criticas. Pero apareció en la epoca del boom de los plataformas 3d...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo. Este juego tuvo que competir con los grandes plataformas en 3D de la época. Eso sí, ninguno le ganaba en locura xddd

      Eliminar
  3. Bueno, yo siempre lo vi algo malillo pero es de esos juegos que tenías y guardabas cariño xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se puede comparar a los grandes plataformas de Nintendo 64, pero tampoco me parece malo.

      Eliminar