martes, 25 de noviembre de 2014

SoulStar

SoulStar, conocido en Japón como Soul Star, es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design para Mega CD, apareciendo en 1994 tanto en Europa como en Estados Unidos y Japón, encargándose de las labores de publicación en estos dos países Victor Interactive Software. Se trata de una muy buen shooter que tiene la particularidad de alternar tres tipos de estilos dependiendo del vehículo empleado.




El sistema de juego entonces varía en función del vehículo en el que se transforme nuestro vehículo de combate espacial. De este modo, en su forma inicial el juego se plantea como un shooter on rails muy del estilo de Starwing o Space Harrier y en el que normalmente nos dirigmos a una estructura gigantesca o a un planeta y en el que debemos destruir a los enemigos que nos moleste. En la segunda forma se nos presenta una perspectiva idéntica a la anterior, pero con la diferencia de que ya no es on rails, sino que tenemos libertad para desplazarnos en entornos de 360º, debiendo explorar estos entornos. La tercera forma es similar a la anterior, pero en este caso no pilotamos una nave aérea, sino que controlamos un robot mech terrestre.



El apartado técnico está muy bien. Contamos con una nave muy buen diseñada en todas sus formas, numerosos y variados enemigos, buenos efectos de explosiones y disparos y enormes jefes finales, pero lo que más destaca es la fluidez con la que se mueven los escenarios y la variedad y nivel de detalle de estos, además del buen efecto de scalling, por no hablar que en los niveles de movimiento libre todo parece casi 3D. Como no podía ser de otra forma, pero aspecto sonoro también es brillante, con melodías muy buenas y efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica interesante y variada y un control sencillo de la nave, lo que permite que los movimientos y ataques de la misma se hagan de una forma muy cómoda e intuitiva, a lo que hay que añadir una muy buena respuestas a las órdenes del pad. Por otro lado, también cuenta con una extensión interesante y una dificultad que tira a alta, sobre todo las zonas con libertad de movimientos.



En resumen, un muy buen shoot'em up bastante variado en su estilo para Mega CD que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Nunca he sido muy aficionado al género, pero el caso es que juegos como éste, en Mega CD, me hicieron soñar.
    Todavía hoy me sigue fascinando como el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juego realmente inspirador, de lo mejor de Mega CD.

      Eliminar
  2. Una palabra basta para definir este juego, ACOJONANTE. El Soul Star posiblemente esté en mi top5 de shooters, tuve la suerte de jugar a la demo que se distribuyó en su día y que incluía también el Battlecorps, y los dos juegos me impactaron muchísimo, especialmente éste. Diría que no hay un juego igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un juego único en su estilo, y de lo mejor de Mega CD.

      Eliminar