miércoles, 31 de diciembre de 2014

Desert Strike (Game Gear)

La versión para Game Gear de Desert Strike fue programada por Electronic Arts y publicada y distribuida por Domark en 1994, saliendo en este mismo año tanto para Europa como para Estados Unidos. Se trata de una sorprendentemente fiel versión del original, por lo que nos encontramos ante un fantástico juego de acción y estrategia con vista isométrica.



El sistema de juego es exactamente el mismo que en su versión original de Mega Drive, así que me limitaré a recordar por encima de qué va. Controlamos un helicóptero apache con el que tenemos que realizar una serie de misiones que nos vienen indicadas al principio del nivel, debiendo además atender a los estados de salud de la máquina, de munición y de combustible, habiendo los items necesarios para reparar los daños y repostar armamento y gasolina.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy similar al original, tanto en el diseño de nuestro helicóptero como en los diferentes enemigos, y además nuestro vehículo se mueve fluidamente por la pantalla. Los escenarios isométricos presentan entornos detallados y muy bien ambientados, pero al ser el desierto tampoco es que haya mucha variedad. Se nos presenta también una buena banda sonora (aunque no durante la misión) y unos efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, a parte de la mecánica idéntica que tiene al original, se nos presenta un control sencillo que permite que el helicóptero se maneje con comodidad y que se realicen sus acciones de una forma intuitiva y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes de los botones de la portátil. También tiene una extensión interesante (la misma que el original) y una dificultad que tira a elevada, siendo un juego que requiere de paciencia.



Resumiendo, una muy buena conversión de Desert Strike para Game Gear, dando lugar a un excelente juego de acción y estrategia. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Estos juegos tenían algo especial.
    Supongo que, a grandes rasgos, tocaban el tema de una guerra a pequeña escala, pero amable y, hasta cierto punto, idealizada.
    En ese aspecto, los rcuerdo con añoranza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, esta versión aprovecha muy bien las capacidades de la portátil.

      Eliminar