lunes, 8 de diciembre de 2014

Double Dragon (Atari Lynx)

La versión para Atari Lynx del popular videojuego Double Dragon fue programada, publicada y distribuida por Telegames en 1993, tratándose de una versión muy fiel del original con un pequeño fallo que comentaremos más adelante, por lo que se trata de un estupendo beat'em up para uno o dos jugadores que podría haberse convertido en uno de los mejores juegos de Lynx si no fuera por ese fallo.



El estilo de juego es exactamente el mismo del original o de cualquiera de sus versiones. Controlando a Billy o a Billy y Jimmy si jugamos con una migo por el cable link deberemos abrirnos camino a base de tortazos por cada uno de los escenarios, para al final de la etapa tener que luchar contra un jefe de fin de fase, teniendo a su vez los escenarios un efecto de profundidad como también tiene juegos como Final Fight o Golden Axe.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los personajes son clavados a los de su versión de recreativa, y además de su generoso tamaño cuentan con unas muy buenas animaciones, así como los enemigos están también muy bien realizados y también son muy parecidos a los originales, aunque el sprite de Abobo está cambiado. Los escenarios resultan variados y detallados, además de muy bien ambientados, aunque la resolución es bastante pequeña. Musicalmente nos encontramos con melodías de buena calidad, además de unos efectos de sonido variados y contundentes.



Pasando al tema de jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre los personajes es muy sencillo, lo que permite que los movimientos de ambos se realicen muy fácilmente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil, aunque el defecto del que hablé impide que sea tan jugable como en la versión de recreativa o la de Mega Drive, y este defecto es precisamente su baja resolución, además de que el tamaño de los personajes es demasiado grande. La extensión del juego por otro lado es la misma que en el original, y tiene una dificultad bien ajustada.



En resumen, una buena conversión de Double Dragon para Lynx que con un poco más de resolución podría ser el mejor beat'em up de la portátil. Aún así, Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a la trilogía original, espero jugarla pero será en su versión de NES que si bien no se ve tan bien como la de esta plataforma mantiene muy bien el tipo.

    Recuerdo jugarlo en un emulador de PSX y era la puta bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de NES es muy buena, diría que jugablemente mejor que la versión arcade. De la trilogía original el tercero es sin duda el peor. Por lo menos, la versión de Mega Drive es malilla, quizás el de NES está algo mejor, o al menos eso creo.

      Eliminar