lunes, 1 de diciembre de 2014

Lemmings 2: The Tribes (Super Nintendo)

Lemmings 2: The Tribes es un juego programado por DMA Design y publicado y distribuido por Psygnosis para Amiga en 1993, siendo portado a otros sistemas como Suiper Nintendo, Mega Drive, PC, Game Gear o Game Boy. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en diciembre de 1994 en forma de una muy buena conversión del original, por lo que estamos ante la primera secuela real de Lemmings, dando lugar a un excelente juego tipo puzzle.




Como ya sucedía en la primera parte, la misión primordial de cada nivel es hacer llegar de un punto a otro a un número determinado de lemmings, perdiendo al menor número posible de ellos. Para ello, debemos emplear las diferentes habilidades que tienen los lemmings como la de cavar, escalar, usar un paraguas para caer más despacio o construir escaleras. Como novedad, se nos incluyen muchas más habilidades nuevas, a parte de las ocho que ya estaban en la primera parte, aunque básicamente el juego sigue manteniendo el mismo estilo.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente tampoco supone una evolución muy importante con respecto a la primera parte, por lo que nos encontramos con gráficos sencillos pero muy vistosos donde destacan los pequeños lemmings que aunque diminutos son muy simpáticos, y escenarios variados y coloridos. También hay buenos temas musicales que nos acompañan durante el juego, siendo estos muy animados y simpáticos, además de efectos de sonido divertidos y variados.



En cuanto a la jugabilidad, es prácticamente igual a la de la primera parte, aunque por supuestos que el desarrollo de los niveles es diferente. Esto implica una mecánica muy adictiva y divertida y un control sencillo, aunque algunas de las nuevas habilidades pueden resultan confusas, pero por fortuna contamos con un modo para practicarlas, y además al respuesta al pad es muy buena. Como ya sucedía con la primera parte, el juego es muy largo, y además cuenta con una dificultad progresiva que se va incrementando conforme superamos niveles.



Resumiendo, una muy buena conversión de Lemmings 2 para Super Nintendo, dando lugar a un muy buen juego tipo puzzle, que aunque no es tan rompedor como la primera parte es muy divertido. Lo mismo se podría decir de la versión de Mega Drive, que también es muy buena. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario