viernes, 5 de diciembre de 2014

Putt & Putter (Master System)

Putt & Putter es un juego programado por Sanritsu y publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1991 y para Master System en 1992. Esta versión para Master System salió únicamente en Europa y Brasil como un muy divertido juego de minigolf, que tiene quizás el hándicap de ser un poco corto y tampoco demasiado difícil, pero mientras dura es un título adictivo.



Veremos los diferentes campos en una vista isométrica y, cómo no, nuestra misión será meter la bola en el agujero, como es lógico al tratarse de un juego de minigolf. Cada campo tendrá una serie de obstáculos que hay que sortear que incluyen trampas de arena, plataformas móviles o rebotadores propios de un pinball. Además de esto, casi todos los agujeros están rodeados de agua, y el hecho de enviar una bola fuera del campo (o cayendo en el agua) nos penaliza con una tirada menos. Para realizar los tiros, tenemos que elegir la dirección de tiro con la cruceta y al darle a A aparece la barra de potencia, donde le daremos más o menos impulso a la bola.



El apartado técnico está muy bien. Los diseños de los niveles son bastante imaginativos, y además la perspectiva isométrica le queda muy bien a los escenarios, dando al juego un aspecto visual muy atractivo, lo que también ayuda que son muy coloristas. Las melodías son bastante buenas, resultando simpáticas y bien compuestas, y además hay efectos de sonido de bastante buena calidad para tratarse de una Master System, lo cual está muy bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego es tan simple como divertida, y el control también es muy sencillo, no suponiendo ningún problema elegir la dirección deseada y golpear la pelota, teniendo además el juego una muy buena respuesta al pad. El principal problemas del es juego es que se hace corto, ya que aunque cuenta con la nada despreciable de 18 hoyos estos se pasan rápido, y aunque la dificultad es progresiva, en ningún momento tiene una dificultad demasiado alta.



En definitiva, un muy buen juego de minigolf para Master System que sería redondo si fuera algo más largo y difícil, porque divertido lo es un rato. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario